martes, 12 de junio de 2012

EL ASESINO HIPOCONDRIACO

¿Cuánto tiempo hacía que no os hablaba de ningún libro en este blog? Muchíiiiiiiiiiiisimo tiempo!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Y por qué? ¿Porque no leía? Noooooooo, siempre estoy leyendo algo, aunque sea poesía, cuentos, biografía o novelas que es el género que sin lugar a dudas más me gusta…..

Lo que ocurría es que a la hora de sentarme en el ordenador a escribir para este blog, nunca me salía comentaros los libros, mis pensamientos siempre volaban por otros lugares más lejanos y sin embargo más presentes, pero esto no puede ser, este espacio debe ser un espacio también de libros, sobre todo de libros, a los que adoro y que siempre me han demostrado que son grandes amigos, son fieles y siempre aguardan a que decidas cogerlos de la estantería.

Así que hoy os quería hablar de un libro, de uno de los últimos libros que leí, para retomar las recomendaciones literarias en este espacio, prometo hablar de libros más a menudo…porque confío en que alguna vez me hagáis caso!!!! Jajajajaaj

El libro en cuestión es “EL ASESINO HIPOCONDRIACO” de Juan Jacinto Muñoz Rengel, editado por Plaza y Janés y que me ha gustado mucho….sobre todo lo que más destacaría de esta primera novela de este autor es su sentido del humor, me parece un relato súper divertido, con un humor del absurdo.






¿Cómo os imagináis una novela negra? ¿Cargada de suspense, intriga y misterio? ¿Llena de asesinatos? ¿Con muchos policías? Pues esta es una novela negra no al uso, es muy diferente.

Estamos ante su protagonista, el señor Y., argentino y asesino a sueldo cuya principal peculiaridad es que es hipocondríaco y que piensa que cada día es su último día de vida, aquejado de un sinfín de enfermedades, algunas de ellas rozando lo absurdo. Pero el señor Y. es ante todo un asesino profesional con una denominada por él mismo “moralidad Kantiana” que pretende cumplir su misión de asesinar al señor Blaisten antes de morir, como le encargaron.

Una novela muy fresca y divertida que se lee muy bien, estructurada en capítulos cortos y en la que se intercalan capitulitos donde pasean numerosos autores de la altura de Swift, Poe, Byron, Tolstoi, Voltaire, Proust, Moliére, Descartes o Kant, que comparten con el protagonista de la novela un estado de salud precario y por supuesto….su hipocondría.

A leerla, ya va por la tercera edición, y tiene pinta de no parar de reeditarse….

Un buen libro para estas épocas calurosas que merecen un buen refresco intelectual!!!!!

Os dejo con la sinopsis, como siempre….

El señor Y. debe cumplir su último encargo como asesino profesional, pero para conseguirlo tendrá que superar un grave obstáculo: no le queda más que un día de vida.
En realidad, el enigmático asesino a sueldo que responde a las iniciales M.Y. lleva años muriéndose, desde el mismo momento en que vino a este mundo. Le persiguen tantas enfermedades que cualquiera podría considerarlo un milagro médico. Ahora, por encargo de un cliente misterioso que se mantiene en la sombra, debe matar al escurridizo Eduardo Blaisten antes de que le asalte una apoplejía terminal o una úlcera gangrenosa o un empeoramiento de su Síndrome de Espasmo Profesional...
Su incomprensible mala suerte irá frustrando uno tras otro todos sus intentos de homicidio, y estableciendo una mágica conexión entre sus propias penalidades y los grandes males físicos, psicológicos e imaginarios, que torturaron a Poe, Proust, Voltaire, Tolstói, Molière, Kant y al resto de los hipocondríacos ilustres de la historia de la literatura y el pensamiento...
Una inteligente y divertidísima novela que aúna intriga, obsesión, asesinato y amor incondicional por la literatura.


¿Os animais?

FELIZ LECTURA!!!!!   






No hay comentarios: