jueves, 11 de agosto de 2011

SANTA VISITA!!!!!!



Me había propuesto no malgastar ni un ápice de mi mal humor con este tema pero es que estoy INDIGNADO!!!!!

Y ya no puedo más!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Cada día me hacía el tonto, el despistado, pero aún así todos los días veía una nueva cosa en el telediario, en la calle, que iba aumentando mi ira con respecto a la famosa visita del Papa, y llega un momento en que uno, de naturaleza rebelde, no aguanta más y estalla…..

Estoy hasta LOS…. de la visita del Papa, es increíble lo que están montando entorno a este evento, y lo peor no es que se haga que me parece bien, allá cada uno con sus creencias y con sus conciencias, PERO NO ESTOY DE ACUERDO QUE SE HAGA CON MI DINERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Para empezar la Constitución Española dice….

Artículo 16.



1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin mas limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.


2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.


3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Por tanto España es un estado ACONFESIONAL , y si esto es así….¿por qué tenemos que financiar entre todos la visita de este hombre? No lo entiendo….

Y no me vale el argumento que algunos sostienen de que el Papa es un jefe de estado que viene de visita a nuestro país, que va a dejar dinero….y bla bla bla.

De acuerdo, el pontífice es un jefe de estado pero….¿acaso cuando viene Merkell a nuestro país se le monta una tarima en Cibeles? Por no hablar de todas las medidas que está adoptando el gobierno sectario del partido popular en Madrid.

Pasemos a enumerarlas si queréis:

- Está montando cientos de confesionarios portátiles en El Retiro. Que el paseo de coches de El Retiro parece la autopista hacia el cielo….Ver esta estampa para un enamorado de El Retiro como yo me ha dolido, si quieren confesarse que lo hagan cada uno en el ámbito de lo privado en su parroquia.

- Han reducido en hasta un 80 % el coste de los billetes del transporte público para esos días, a todos los madrileños el gobierno del partido popular, este que a partir del mes de noviembre nos va a sacar de la crisis (QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS), nos acaba de aumentar el coste de los billetes hasta un 50% pero…ahora los reducen para este evento. SINVERGUENZAS!!!!!!!!!!!!! ¿Y nadie dice nada de esta subida? ¿ahora con esta medida nos callamos? ¿Qué hubiésemos dicho si la hubiese adoptado Zapatero? En fin, me jode la diferente vara de medir el mismo rasero que tiene la gente…..

- Han habilitado cientos de institutos públicos para que los visitantes puedan dormir….QUIÉN QUIERA VENIR A VER AL PAPA QUE SE PAGUE UN HOTEL!!!!!!!!!!

- Se han facilitado casi una decena de albergues públicos para alojar a peregrinos. Estamos en las mismas, la fe es algo interior de uno mismo, es algo personal, así quien quiera escuchar a este buen hombre que LO PAGUE!!!!!

- Otros espacios cedidos para la celebración de actos culturales han sido el Polideportivo Magariños, el Palacio de Deportes, los Teatros del Canal o la Sala de Exposiciones de El Águila. Estos espacios deberían estar reservados para la cultura, que esa si que debe ser de todos y no la fe, la fe para mí debe ser algo de cada uno.

- Dispositivo especial de seguridad, miles de policías que deberemos costear de nuestro bolsillo, helicópteros, etc.

- Dispositivo especial en los servicios sanitarios, que también pagaremos los de siempre…

- Están montando un escenario de tarima en la plaza de Cibeles que como poco habrá costado millones.


Y muchas otras medidas que podríamos seguir enumerando…..

El otro día fui a El Corte Inglés y cuando vi lo que vi no me lo creía….si, agarraros, hay un stand con merchandising de la visita del papa, gorritas, pulseritas, camisetas, crucifijos y hasta un rollo de papel del culo amarillo en conmemoración con esta visita….y muuuuucho dinero de por medio!!!!!!!

Esto es de coña, ESTOY INDIGNADO, respeto las ideas o creencias de cada uno, yo eso lo entiendo, pero vuelvo a repetir que pienso que la fe debería ser algo del ámbito de lo privado, no digo que no se puedan exhibir, lo que quiero decir es que al ser algo personal, interior, NO TENDRÍAMOS QUE FINANCIAR ENTRE TODOS ESTE EVENTO!!!! QUE LO PAGUE LA IGLESIA!!!!!!!!!!!!!!!!

UNO, DOS Y TRES……YO ME CALMARÉ, TODOS LO VEREIS



UNO, DOS Y TRES, NO ESTOY SIENDO OBJETIVO NI LO QUIERO SER


A pesar de todo Madrid sigue siendo una ciudad muy acogedora, cosmopolita y tremendamente tolerante pero…….YO ESTOY INDIGNADO!!!!!

Y ya he hablado más de lo que prometí…….

AMÉN

No hay comentarios: