miércoles, 17 de agosto de 2011

NERVIOSITO PERDIDO.....


Nerviosito ante la inminente visita del Papa...que emoción!!!


Madre mía, hasta Moratalaz está lleno de peregrinos....el domingo la lonja estaba a reventar!!!!!


En fin, que hoy no pienso cabrearme con esto, que ya tengo cabreos en mente más importantes en los que pensar, o a los que tratar de entender, pero por mas que lo intento no entiendo nada, nada, nada ni a nadie. Por mucho que creas conocer a una persona, me estoy dando cuenta que cada persona debería llevar de serie un manual de instrucciones...incluso alguno/as dos.


A lo que ibamos, que os recomiendo que leais primero un artículo de Juan Cruz que me ha gustado mucho, con poquitas palabras explica muy bien lo que pienso....


Y luego merece mucho la pena que escucheis al gran Jose Luis Sampedro, palabras siempre sabias de este gran escritor y mejor persona, defensor de las causas más nobles, un placer oirle!!!!!


Que paseis un buen Martes-miercoles!!!!!!!



POR UNA SOCIEDAD LAICA

Juan Cruz Ruiz


Desde el respeto que me producen todas las creencias, que es exactamente el mismo respeto que tengo por todas las incertidumbres, quiero sumar mi voz a la de aquellos que quieren para este país, y para todos los países, una sociedad laica, sin fundamentalismos religiosos de ninguna especie; desde esa perspectiva, me parece que la parafernalia en torno a la visita del Papa de Roma a Madrid es indecente, conduce al caos sentimental de la población y la reduce a espectadora deslucida del boato que va a imperar en algunas zonas de la urbe. Madrid como un gran confesionario. España debe centrar su educación en el respeto a la intimidad de las creencias; los excesos que se cometen en nombre del Dios de los cristianos, son excesos que, si hacemos caso a la doctrina de Jesucristo, ofenden al propio creador de la fe cristiana. Las sociedades deben ser laicas, razonables y respetuosas con los que creen y con los que no creen, que son iguales ante la ley y ante la vida.




No hay comentarios: