martes, 5 de julio de 2011

AUDREY HEPBURN. UN ESPIRITU ELEGANTE

La pregunta de hoy es…. ¿Cómo os gustaría ser recordados cuando ya no estéis en este mundo?

Los que me conocéis sabéis que tengo una especial predilección, elevada a pasión, por Audrey Hepburn, y os preguntareis…. ¿y quién no?

Es una fijación por su físico, por su belleza que me parece perfecta, una belleza frágil, delicada, una fijación por su estilo ya que es un icono de la elegancia femenina, una gran admiración por su contribución al cine donde nos ha dejado películas inolvidables….




Pero más que por todo esto, mi admiración por Audrey Hepburn va más allá de su papel en el cine o su estilo, mi admiración por Audrey reside fundamentalmente en su persona. Siempre que puedo leo biografías y libros sobre su vida y todo lo que he encontrado son palabras dulces y delicadas hacia ella.


Delicada, constante, acomplejada, trabajadora, sencilla y muy humilde, Audrey pasó acontecimientos muy duros durante su infancia, como es una guerra, la ausencia de un padre o una carrera frustrada como bailarina.


Con el tiempo todos estos acontecimientos la harían una mujer dura dentro de un cuerpo delicado y la vida la recompensó con una gran estrella, el éxito en su carrera de actriz. Pero aún así eligió quedarse con su familia, con sus hijos y sobre todo con UNICEF y los millones de niños a los que ayudó en sus últimos años de vida. No le interesaba para nada Hollywood.





Ahora acabo de terminar un nuevo libro escrito sobre su persona, esta vez se trata de un libro escrito por su propio hijo, Sean Hepburn Ferrer, en el que nos habla de su madre de tal forma que cada página te emociona más que la anterior. El libro se titula “AUDREY HEPBURN. UN ESPÍRITU ELEGANTE” y os lo recomiendo tanto para conocer que se escondía tras el icono de Givenchy como para ver que en el mundo hay algunas personas verdaderamente buenas de corazón.





Estoy convencido, o al menos me gusta creerlo, que si somos buenos en la vida todo lo que aportemos volverá para recompensarnos algún día.



Un libro muy hermoso con el que verdaderamente me he emocionado recordando a Audrey, un libro que aporta montón de fotos de ella, fotos de álbumes personales, y sobre todo un libro que nos acerca mucho mejor a la Audrey persona.





Un gran libro para empezar a leer y acercarnos un poco a la vida de este icono del cine, de la belleza, de la solidaridad.


Animaos a leerlo, es realmente hermoso…..

1 comentario:

Cristina Cos-Lee dijo...

Con gran admiración y entusiasmo deseo pronto esté en México este libro. La belleza interior de esta mujer se revela y hermoso que sea su hijo quien lo escribe.