viernes, 6 de mayo de 2011

LOS PATOS DE CENTRAL PARK



"Óscar, Rebeca y yo formamos un equipo sólido e indestructible durante aquel memorable año de COU. Nos supimos especiales, elegidos, únicos. Con ellos descubrí que hay noches que valen por toda una vida y aprendí que la única amistad que perdura es la que consigue construir un mundo propio e infranqueable para los extraños. Tejimos una amistad vedada a los demás, hilada de complicidades musicales y literarias, de guiños y bromas solo nuestras, de secretos e intimidades de las que todos los demás estaban excluidos. Óscar y Rebeca fueron los dos pilares a los que me aferré para intentar construirme a mi misma, dos iguales con los que me sentís como quería ser...Sigo sin entender que pasó y no dejo de preguntarme cómo dejamos que pasara. Y por qué no hicimos nada después.


No he vuelto a tener amigos como ellos...."




"Mi concepto de amistad ha cambiado. No sé a quién puedo denominar "amigo". Víctor lo es, a su manera. El resto son amistades puntuales o restos de amistades que un día fueron y que el tiempo ha desvanecido aunque mantenga sus nonbres y sus números en la agenda. Miguel, Beatriz. Hablamos de vez en cuando, nos vemos de tarde en tarde. Pero no sé si eso es amistad..."


LOS PATOS DE CENTRAL PARK. MARINA FERNANDEZ BIELSA.



Cuanta razón, ¿verdad?...hace reflexionar, dice exactamente lo que yo no he sido capaz de expresar.....una pena, pero es la pura y cruel realidad con respecto a la amistad, o al menos así lo veo yo.



Hoy os quiero recomendar encarecidamente la última novela que he leido, que he devorado, que he engullido......


LOS PATOS DE CENTRAL PARK de MARINA FERNANDEZ BIELSA es una novela que reúne todo lo necesario para disfrutar de la buena literatura, es una novela fácil de leer, fresca, bella, con la que nos podemos sentir identificados una generación que crecimos con verano azul, barrio sésamo, Disney, etc, pero sobre todo es una novela que habla de la vida, de la vida de Diana, que podría ser la vida de cualquiera de nosotros.


Primera novela de su autora y no se podía haber estrenado mejor...Gracias a Antonio Gómez Rufo que la recomendó en el periódico el día del libro, gracias a él he disfrutado de esta historia que era justo la que necesitaba en estos momentos en los que la "nostalgia" es el protagonista de mí película.


Ojalá os animeis a leerla muchos porque la vais a disfrutar y porque su autora se merece al menos tanto éxito como calidad tiene la novela, y ya digo de antemano que es muy alta.


A disfrutar leyendo, con los libros la vida es un poquito más llevadera.....


FELIZ LECTURA!!!!!

4 comentarios:

Esther dijo...

mmmm...qué buena pinta tiene!

Ana dijo...

Totalmente de acuerdo, Esther.

;-)

Santy dijo...

os lo recomiendo....muy bueno, una noveka muy fresca!!!!

Los patos de Central Park dijo...

Hola, Santy.

He descubierto esta reseña por casualidad y no puedo menos que emocionarme y darte las gracias.

Y, por su puesto, invitarte a ti y a los visitantes de tu blog a asistir a la presentación de la novela, que será el próximo 7 de junio en la FNAC Callao de Madrid.

Gracias. Invito a todos a conocer el blog de la novela (http://lospatosdecentralpark.blogspot.com), que también tiene página en Facebook, y el de su autora: http://areaddescanso.blogspot.com