lunes, 9 de mayo de 2011

FÁCIL DE MATAR

ENTRETENIDA, esa es la palabra más adecuada para calificar la última novela que he terminado de leer. Una novela policiaca de MARUJA TORRES que se titula FACIL DE MATAR.




Maruja Torres se estrena en el género policiaco con esta novela, de la mano de su investigadora Diana Dial que tratará de descubrir los verdaderos motivos de un crimen y a los responsables del mismo.

Es una novela muy fácil de leer, que entretiene, en la que incluso se pueden ver toques de humor y sarcasmo. Pero si digo la verdad es una novela a la que la ha faltado “algo” para llegarme totalmente, no sabría explicarlo con palabras, es una novela que está bien pero que tampoco ha conseguido implicarme 100 % en la novela, la leía, la disfrutaba pero no me integré con los personajes del todo, yo no sentía como si estuviese investigando el asesinato, leía y quería saber más, poder conocer a los autores, pero no me sentía como el detective que debe rastrear y coleccionar pruebas para poder descubrir al culpable, como me pasó en otras historias policíacas, en las que yo era un personaje más. En esta novela no he pasado de ser un espectador de los acontecimientos.

Aún así os la recomiendo porque yo creo que os puede gustar, porque Maruja Torres me ha hecho feliz en innumerables ocasiones con sus artículos en EL PAÍS, esa sección suya de el suplemento dominical es insuperable. Una periodista de raza sin duda.

Por cierto también os recomiendo pasear por las páginas del blog de Maruja Torres, es muy interesante.



El conocido resumen del libro.....


Maruja Torres debuta en el género policiaco old school de la mano de Diana Dial, un personaje apasionante que sin duda se convertirá en mito, como lo han hecho Pepe Carvalho o Petra Delicado. Diana Dial es ex periodista, pero su instinto no ha dejado de funcionar a pesar de haberse jubilado y, de hecho, no pude evitar meter la nariz en aquellos asuntos que siente huelen ciertamente mal.


Tony Asmar, hijo menor de una importante e influyente familia, muere en un atentado. Varios indicios llevan a Diana Dial a pensar que este ataque lo parece todo menos un ajuste de cuentas. Así, con vocación de azote de la injusticia y de la corrupción, y dejándose guiar por un instinto que nace de las tripas, Diana se embarcará en una apasionante e inteligente investigación que la llevará a situaciones de lo más inverosímil.


Fácil de matar es una novela, sin duda, de Maruja Torres, en la que ironía, denuncia y crítica social se combinan en un cóctel perfecto de glamour y lujo.





Bueno, pues aquí os dejo otra recomendación de libros, espero que os guste si os decidís a leerlo…la verdad es que últimamente estoy que no paro de leer y recomendar, esto me gusta, que se hable de libros en mi espacio es una de las cosas de las que me siento más orgulloso, de las que me hacen feliz.

Lo único es que…..os veo paradillos leyendo, eh??? Vamos, animaos a recomendar libros, a contarnos a todos los que formamos parte de la familia de este espacio lo que os estáis leyendo y lo que os apetece leer, recomendarme ese libro, sí, ese libro que os ha dejado sin aliento, ese del que todavía no os habéis podido olvidar….me encantará leerlo y luego comentarlo con todos vosotros.

Yo ya estoy con otro, así que en breve tendreis más recomendaciones!!!!

FELIZ LECTURA!!!!!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

Ana dijo...

¡¡Santi!! ¡¡Qué ritmo!! No hay quien te siga...

Pues yo ahora mismo estoy con dos libros al mismo tiempo... y me están gustando bastante los dos. El primero "El tiempo entre costuras" de María Dueñas (me está sorprendiendo esta autora, es muy fácil meterte en la historia de Sira su protagonista), y la otra historia "Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven" de Albert Espinosa (que me está gustando bastante más que su anterior novela, "Todo lo que hubieramos sido tú y yo si no fuéramos tú y yo", que me decepcionó un poco. así que ahí ando con las historias de Daniel).

Y en lista de espera tengo... "Socorrismo", de Antonio Luque (es el cantante del Sr.Chinarro. Me lo ha dejado Miriam... a ver qué tal estos dos relatos), "Contra el viento del norte", de Daniel Glattauer.

Bueno, seguro que la única novedad para tí, es la del Sr. Chinarro, ya te contaré qué tal...

Y mis opiniones, o comentarios... los irás viendo en mi blog.

Un beso, y buena semana.

;-)

Santy dijo...

ya ves....uno que o para de leer, me gusta, me entretiene, me hace pensar, me ayuda a no pensar cuando estoy un poquito de bajon.....el elixir de la felicidad!!!!

tengo pendiente el tiempo entre costuras....

ya te dire!!!

Ana dijo...

¿Te va a atrever con una novela tan larga? Son 628 páginas... (jeje)

Seguro que disfrutas de su lectura (por lo menos hasta donde he llegado, que es un poco más me la mitad del libro)

¡¡Un beso!!