lunes, 11 de abril de 2011

STOP AL NACIONALISMO

“Soy de izquierdas, por eso me duele la afirmación de los soberanismos, porque yo odio las fronteras, lo excluyente... siempre he querido ser un internacionalista,. Ahora, los derechos culturales de una comunidad sí que son defendibles, y, por supuesto, el idioma”


Antonio Gómez Rufo




Totalmente de acuerdo...yo tampoco entiendo el nacionalismo, me parece patético para la época en la que vivimos, no hay nada más de derechas que el nacionalismo, no hay nada más arcaico que el nacionalismo...fuera fronteras, todos somos ciudadanos del mundo!!!


BUEN COMIENZO DE SEMANA.....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que confundes internacionalismo con imperialismo.

Yo soy muy internacionalista y, como Bakunin escribió, me siento parte de todas las naciones oprimidas del mundo. No de las naciones falsas creadas por los estados imperialistas (como España, Rússia a la que Bakunin se refería o Inglaterra) sino de las naciones populares. Un paso previo al comunismo libertario es la libertad para toda nación en el mundo porque todas tienen derecho a existir independientes, a hablar en sus lenguas y a aportar al mundo sus culturas sin ningún intermediario.

danicapullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Creo que también te equivocas mucho con la supuesta "nación española" (o, mejor dicho, la imposición castellana sobre buena parte de las naciones peninsulares) porque si fuera tan internacionalista como pretende (y no imperialista como en realidad es) ¿porque pone fronteras en Ceuta y Melilla? ¿porque pone fronteras a Africa? ¿porque pone fronteras a los pobres?,... a ver si pecará de hipocresía...