jueves, 21 de abril de 2011

LAGRIMAS EN LA LLUVIA

Los libros son como chalecos salvavidas en medio de un naufragio, imprescindibles para no hundirte y poder salir a flote en los naufragios que la vida te impone diariamente. Los libros son amigos que nunca te abandonan, que nunca te fallan, son amigos que esperan en silencio a que tú te decidas a abrir sus páginas para así transportarte a un sinfín de mundos diferentes que consiguen evadirte de la realidad, por muy dura que ésta sea.

En estos días durillos y tristes por lo que paso nunca me he sentido solo porque siempre tenía un libro en la mano, siempre estoy leyendo, tanto es así que ya he terminado 3 y voy por el cuarto, todos ellos muy variados pero todos ellos chalecos salvavidas que me ayudan a no pensar y salir a flote cuando la muerte te muerde de cerca.

El primero de estos tres libros que he terminado se llama LAGRIMAS EN LA LLUVIA, de Rosa Montero, una historia futurista sobre nuestro mundo, una historia de un género que no se cultiva mucho en nuestro país pero que a mi me ha encantado…a lo mejor no soy muy objetivo, me encanta Rosa Montero desde hace mucho tiempo, me avalan los 26 libros que tengo de esta autora.



LAGRIMAS EN LA LLUVIA es una historia que transcurre en 2109 y que podría clasificarse de ciencia-ficción, de misterio, novela negra, política, de sentimientos…vamos, una novela intergenérica.










Pero sobre todo es una historia que habla de sentimientos, una historia de la que yo conseguí sacar un mensaje claro: por muchos avances tecnológicos que se desarrollen, por muchos cambios que se produzcan en nuestro mundo, lo que nunca, NUNCA cambiaran son sentimientos como la soledad, el amor, el odio, la amistad, el miedo…sentimientos eternos que nos hacen como personas.

Os recomiendo este libro, os lo vais a pasar muy bien, a mi me encantó, pero sobre todo lo importante de este libro es leer despacio y entre líneas…seguro que encontrareis muchos mensajes.

Por cierto, el título de la novela es un guiño a la mítica película de Ridley Scott, BLADE RUNNER.

Como siempre, os dejo el resumen de lo que va el libro….


Es el año 2109 en los Estados Unidos de la Tierra. En Madrid, la detective Bruna Husky es contratada para investigar la creciente ola de de muertes de replicantes, que enloquecen de repente. Ella debe descubrir qué hay detrás de esta ola de locura colectiva en un entorno social cada vez más inestable. Al mismo tiempo, una mano anónima transforma el archivo central de documentación de la Tierra para modificar la Historia de la humanidad.

Pendenciera, solitaria e inadaptada, Bruna se mezcla en una trama de alcance mundial mientras se enfrenta a la constante sospecha de traición de quienes dicen ser sus aliados con la sola compañía de seres marginales, los únicos capaces de conservar la razón y la ternura en medio del caos.

Lágrimas en la lluvia es una novela de supervivencia, que trata sobre el amor a la vida, sobre la moral política y la ética individual; sobre la necesidad del otro, sobre la identidad y la memoria.

Un libro ideal para esta semana santa, estéis donde estéis, en la playa o en la montaña, en el pueblo o en la ciudad, comiendo torrijas o rosquillas, en España o en el extranjero….incluso para los que como yo os quedáis en Madrid.

FELIZ LECTURA

No hay comentarios: