jueves, 7 de abril de 2011

EL ANGEL PERDIDO

El último libro que he leído me ha defraudado mucho. Al principio es un libro que tenía muchas ganas de leer, porque pintaba bien el argumento y porque el último libro del autor me dejó un gran sabor de boca, sin embargo éste no me ha gustado… “EL ANGEL PERDIDO” de JAVIER SIERRA es el libro en cuestión, un libro que se me ha hecho muy pesado, muy arduo de leer, un rollazo.
LA CENA SECRETA, el anterior libro de Javier Sierra me encantó, porque era muy original, porque era una versión buena del Código Da Vinci. Sin embargo en el “ANGEL PERDIDO” la historia no consiguió engancharme, estoy un poco cansado de esas historias que para transformarlas en “de aventuras” recurren a viejas creencias bíblicas surrealistas que no me convencen y no me interesan, me aburren. Así lo que en principio puede ser un libro de aventuras que comienza cuando Julia, una mujer encargada de la restauración del pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela, recibe la noticia del secuestro de su marido, se transforma a las pocas páginas en una historia rocambolesca sobre viejos pasajes bíblicos, unas piedras con un poder extraordinario que son capaces de comunicarte con los ángeles, los restos del arca de Noé, un caso secretísimo de los servicios de inteligencia de E.E.U.U. donde el presidente se convierte en un personaje más…en fin, que me lo acabé porque tampoco me gusta dejar los libros a medias a no ser que no pueda ni leer una página, pero muchas veces me dieron ganas de dejarlo… Es un libro que por tanto no os recomiendo, pero que podéis leer si queréis y darme vuestra opinión, seguramente a vosotros os encantará…quién sabe!!! Jejeje Para mi es un claro ejemplo del llamado “best seller” incluso antes de que se publique, un libro que está en las mesas de los más vendidos y que sin embargo su éxito de público, no le hace justicia porque me parece una novela pobre…. En fin, que para gustos los colores, pero a mi los colores de esta novela no me gustaron!!!! Os dejo con la sinopsis del libro…. Una vertiginosa aventura que se adentra en los rincones más oscuros de la historia, la ciencia y la mitología. El mejor Javier Sierra nos sumerge en un mundo en el que historia, magia, tecnologías ancestrales y ciencia de vanguardia se aúnan en un thriller tan evocador y documentado como original. Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, Julia Álvarez recibe una noticia devastadora: su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía. Sin quererlo, Julia se verá envuelta en una ambiciosa carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobrenaturales y por las que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de los Estados Unidos. De todas formas, si os animáis a leerlo…..como siempre, desearos FELIZ LECTURA!!!!!!

No hay comentarios: