viernes, 4 de marzo de 2011

LA PLAYA DE LOS AHOGADOS

Comienza el fin de semana con un tiempo que nos muestra su cara más fea, ¿hace frío? ¿Lloverá?, ¿o tal vez nevara?, ¿saldrá el sol?....

Bueno, lo importante es que se acabó otra semana más, una semana que se me hizo corta y que fue bastante buena para lo que estamos acostumbrados…y por fin tiempo para nosotros!!!!! Para descansar, para pasear, para ver pelis, para comer como Dios manda y sobre todo con este tiempo para tumbarse en el sofá y leer un buen libro, y cuando digo bueno me refiero a un libro que consiga engancharnos, divertirnos, evadirnos de la realidad….

Por eso, hoy os dejo como propuesta para todos el último libro que he terminado, un libro que de verdad os recomiendo, engancha muchísimo!!!!!!! Me lo he leído en apenas unos días…

Es una novela policiaca, una novela protagonizada por el inspector LEO CALDAS, protagonista de otro libro que ya os recomendé en su momento (“OJOS DE AGUA”) y sobre todo es una novela muy bien escrita.

LA PLAYA DE LOS AHOGADOS de DOMINGO VILLAR es el libro del que os hablo, un libro que ha conseguido dejarme embelesado, que me ha envuelto de misterio e intriga, tanto que yo mismo me creía el propio inspector Leo Caldas.





Un marinero es encontrado muerto en la orilla de una playa de Vigo… ¿suicidio? ¿Asesinato? Eso deberéis descubrirlo vosotros mismos, lo que si que os digo que es un cadáver que encierra muchos secretos….

MUY, MUY, MUY, MUUUUUUY ENTRETENIDA!!!!!! SÚPER RECOMENDABLE…..


Como siempre, la sinopsis del libro….

Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla de una playa gallega. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el lacónico inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se deciden a hablar, apuntan en una dirección demasiado insólita. Un asunto brumoso para Caldas, que atraviesa días difíciles: el único hermano de su padre está gravemente enfermo y su colaboración radiofónica en Onda Vigo se está volviendo insoportable. Tampoco facilita las cosas el carácter impulsivo de Rafael Estévez, su ayudante aragonés, que no acaba de adaptarse a la forma de ser del inspector.

Yo, yo ahora estoy con otra historia realmente interesante que ya os contaré, este fin de semana en el que me apetece descansar le meteré mano, un fin de semana que por lo que veo pinta rutinario y por ahora sin planes…¿me estaré equivocando? En fin, todo se verá....

A disfrutar del viernes, y sobre todo de la tarde del viernes, LA MEJOR DEL MUNDO MUNDIAL!!!!!!!!!!!!!!!!

FELIZ LECTURA!!!!!!

No hay comentarios: