martes, 15 de marzo de 2011

EXPOSICIÓN Y REFLEXIÓN

Hoy os propongo otro plan para hacer, un plan de los baratitos, el domingo estuve en una exposición de fotografía que me gustó bastante y que os recomiendo.

La exposición se puede ver en la fundación Mapfre de lunes a domingo, es una exposición de ADAM FUSS (Londres 1961), fotógrafo de gran relevancia en el panorama actual y sobre todo, su obra presenta rasgos muy interesantes, establecen una conversación con el espectador, son fotografías distintas y con un gran magnetismo.

Si tengo que poner una pega a la exposición, esa es que se hace corto, que debería haber más fotos.





Después, al volver a casa, me crucé con gente que venía con pancartas de señales de tráfico…y me pregunté, ¿y esto?

Luego me he enterado que todo se debió a una manifestación que hubo en la puerta del Sol a favor de los 140 Km/h y por tanto en contra de la nueva normativa de tráfico que regula la velocidad en las autovías.

Y aunque no quería, no he podido dejar de hacer una reflexión que se me viene a la cabeza al respecto, si, lo siento pero hoy os la dejo….cada uno que piense lo que quiera pero yo no puedo dejar de pensar que…

Vaya país... una manifestación pro 140 Km/h en autovías llena, abarrota, la puerta del sol. Una concentración de parados (que representan el 20% de la población activa) congrega a 100 personas en la puerta del congreso. Aquí falla algo o sobra estupidez.

No digo más……

2 comentarios:

Esther dijo...

Yo soy de las que reconozco que piso con frecuencia el acelerador y apuro la velocidad máxima.
Los 110 Km/h es una medida que me cuesta pero que no me parece una mala medida.
Ya en su momento con los controles cada vez más estrictos de velocidad se redujeron significativamente los accidentes de trafico.
Si esta nueva medida consigue que se reduzcan aún más, bienvenida sea, sobretodo por aquellos camicaces que aún a día de hoy te presionan por detras para que te apartes como si fuesen los reyes de la carretera.
Eso sí, que no desvíe esta noticia la atención de los temas verdaderamente importantes.
Efectivamente muy triste la diferencia de personas entre una y otra manifestación.
Buen martes!!

Santy dijo...

si lo importante de esta entrada no es la velocidad....yo tampoco estoy muy a favor del nuevo limite a 110 pero lo verdadramente importante es que este pais de pandereta apoye masivamente una manifestacion de este tipo y sin embargo problemas como el paro, la subida de impuestos u otras medidas parece que no la trae floja.....

en fin, que pena de sociedad....