martes, 1 de marzo de 2011

DERECHO A ESCUPIR

Os dejo con una frase del novelista y diplomático francés Romain Gary que me encanta, la he leído y no he podido dejar de pensar en ella, por eso hoy me apetece reproducirla…


"Estoy en contra a priori de todos los que creen tener razón de forma absoluta (...) Estoy en contra de todos los sistemas políticos que creen poseer el monopolio de la verdad. Estoy en contra de todos los monopolios ideológicos (...). Abomino de todas las verdades absolutas y de sus aplicaciones universales. Tenemos una verdad, alcémosla con prudencia a la altura del ser humano, veamos a quién golpea, a quién mata, qué ahorra, qué rechaza, olfatéemosla durante un tiempo, veamos si no huele a cadáver, saboreémosla reteniéndola un buen rato sobre la lengua, pero dispuestos siempre a escupirla de nuevo. Eso es la democracia. El derecho a escupir".


No dejemos que nadie nos robe nuestro derecho a escupir…

No hay comentarios: