martes, 29 de marzo de 2011

DE RUTA POR EL JERTE!!!!!!!!!!!!!

El domingo estuve todo el día de senderismo….. Estuve por el valle del Jerte de ruta, ahora es la época de la floración de los cerezos y es un espectáculo que os recomiendo….
La verdad es que lo pasé muy bien, aunque la floración todavía esté en un 25%, aunque el tiempo la verdad es que no acompañara demasiado, por no decir nada…

La ruta comienza en el puerto de Tornavacas donde se puede apreciar una vista panorámica de todo el valle, vista de la que nosotros no disfrutamos porque al llegar hacía el día más horrible que yo haya visto…lluvia, viento, niebla, en fin, menudos valientes que fuimos!!!!



Por suerte, el tiempo mejoró un poco….


La Fiesta del Cerezo en Flor del Valle del Jerte, declarada de Interés Turístico Regional es toda una maravilla de la naturaleza. El hecho de ver cómo todo el valle se tiñe de blanco es un espectáculo.


Y es que durante la quincena de floración del cerezo, todo el Valle del Jerte se vuelca con la organización y se coordinan actividades en todas las poblaciones del valle. En estas actividades se da buena muestra de la cultura, gastronomía, tradiciones y formas de vida en el Valle del Jerte.


Os recomiendo que os acerquéis, ahora es el momento más propicio para disfrutar del color blanco de toda una región y por que no, para disfrutar de una ruta como la que vivimos y sentimos nosotros el domingo.


Me apetece repetir esto de hacer senderismo, es una de las pocas actividades deportivas que realmente me gustan, con la que disfruto, no sabía que se movía tanta gente entorno al amor al deporte, a la naturaleza, al caminar. Eso si, la próxima vez a un nivel un poquito más duro…que me veo fuerte!!!!!! jejejejeje


Jooooo, me duele el culillo!!!!!!!!!!!!! Eso si, se me va a poner más duro….jajajajaja


ESPERO QUE HAYAIS EMPEZADO CON BUEN PIE LA SEMANITA!!!!!!!

2 comentarios:

Esther dijo...

Precioso! Yo me animo un día no muy soleado y solo si en medio del camino se sacan los kikos y la cervecita.
Para eso necesito que alguien se quede con Aitana. Candidatos? y eso sí, la pastilla de la alergia no puede faltar.

Ana dijo...

¿Has estado en el Jerte? La próxima vez me avisas y si puedo... ¡me apunto!

Yo desde bien pequeña he tenido la suerte de disfrutar de los cerezos en flor... en la Vera también hay un montón.

Ahora empieza a formarse un manto blanco, pero cuando empiezan a salir las cerezas empieza a tornarse rojo... ¡¡qué ricas!!

Un beso,

Ana