miércoles, 23 de febrero de 2011

ELECCIONES.....



Me gusta pensar que la vida es un conjunto de elecciones, y esas elecciones son las que marcan nuestra existencia, esas elecciones y un poquito de azar.

Elegimos a los amigos, elegimos a las personas con las que compartimos nuestra vida, elegimos lo que estudiamos y a lo que nos queremos dedicar profesionalmente, elegimos nuestra forma de pensar, nuestros gustos y aficiones, elegimos nuestras inquietudes, en definitiva, elegimos lo que somos y como somos.

Todas estas decisiones que tomamos ante las encrucijadas que se nos cruzan en el camino es lo que determina como avanzará tu vida, como será en el futuro, como se irá desarrollando…

Es necesario que uno medite, piense bien y decida contundentemente aquella decisión que cree que es la idónea para aquello que uno quiere conseguir, y digo “cree” porque pienso que ninguna decisión es ni fácil ni correcta al cien por cien.

Que esta decisiones nos condicionan es algo tan evidente como que todo lo que sube baja…¿o no?

Estas elecciones no son para nada fáciles porque no hay nada ni nadie que te diga que estás haciendo lo correcto, que no te equivocas, que es lo mejor para tu vida, que es el camino que debes seguir, aunque no sea el más fácil ni el que más te apetezca.

Y entonces….¿que haces? ¿te dejas llevar por el sentimiento o por la razón? ¿por lo que te apetece o por lo que puedes pensar que es mejor para ti? No hay respuesta….la respuesta está en ti.

Estos días se me está planteando una “encrucijada” profesional y no se por donde tirar….estoy meditabundo, tristón, metido en mi mismo y con mucho miedo a no hacer lo correcto, a equivocarme, a arrepentirme toda la vida. En fin, parece un poco exageración pero es lo que siento, sobre todo me jode que se aprovechen de uno por como está la situación económica del país y la lista de parados.

No se, hoy va a ser un día duro, un día de reencuentros alegres con la persona que se incorpora y por otro lado va a flotar por el ambiente un cierto tufillo raro, un tufillo que yo no he generado.

Puedo ser una persona cascarrabias, que me estreso con facilidad, que no me callo ni una….

Pero no soy una persona trepa, ni excesivamente ambicioso, y al igual que no se me olvida ni las cosas ni la gente que me hacen daño, tampoco se me olvida en la vida la gente que se porta bien conmigo. Ante todo me considero una persona fiel, fiel a mis amigos, fiel a mi amor, fiel a mis ideas, fiel a la gente que me ha ayudado y que me aportan cosas, fiel, fiel….eso soy yo.

En fin, que este tufillo incómodo ronda por el ambiente y hace que yo me sienta raro, incómodo, inseguro, indeciso, me siento como un tontito…¿se esfumará este tufillo? Me imagino que el tiempo lo dirá, y esta semana es crucial para ver cual es el desenlace de esta historia que no me apetece protagonizar.

Espero mantenerme fiel a mi mismo, eso pienso que es lo importante….

Aunque me equivoque.....

5 comentarios:

Esther dijo...

uff Santi, no me gustaría estar en tu piel la verdad. Yo también he pasado por eso y es muy desagradable.
Yo pienso que es muy importante meditar muy bien las cosas, pero una vez que tomas una decisión ya no hay que darle más vueltas, para lo bueno o para lo malo.
Si resulta que después te has equivocado, raramente puede ser el fin del mundo, siempre hay salidas.
En fín, animo y verás como sale el sol.

Rocío dijo...

Estoy de acuerdo con Esther.

Una vez que se toma una decisión es importante no pensar en que podría haber pasado si.... porque entonces estamos perdidos.

Como tú dices, tienes que ser fiel a tus ideas y a quién eres y de una manera o de otra todo saldrá bien.

Ánimo

Mariajo dijo...

Si tus principios y la elección que tomas no son compatibles, nunca sentirás que has tomado la decisión correcta...

Ana dijo...

"La vida no es, como nos han enseñado, una página escrita que nos aguarda.
Cada día, cada momento, escogemos lo que somos, lo que sentimos y lo que creemos. Nuestas palabras y nuestros hechos no son otra cosa que elecciones"
-"Melocotones helados", Espido Freire-

Tomar decisiones, hacer elecciones no suele ser fácil... Desde mi experiencia te digo, que hay momentos en los que hay que arriesgar (quien no arriesga no gana), que merece la pena tirarse a la piscina... En el trabajo pasamos muchas horas...

Ya sabes, yo lo hice y no se me dio mal ¿no?

Santy dijo...

yo, me voy a dejar llevar.....

estoy cansado de meditar...

gracias a todos!!!