miércoles, 19 de enero de 2011

OJOS DE AGUA

Hoy quería hablaros del libro que acabo de terminar, o más bien el último libro que he devorado….me ha gustado mucho, es un libro que engancha, que atrapa, que intriga, una típica novela negra en la que el verdadero protagonista es un cadáver.

Pero debo decir que aunque todas las novelas negras suelen tener como protagonista a un fiambre, esta es diferente, no se por qué pero me ha tenido atrapado…últimamente como voy a trabajar en coche leía menos, apenas un rato por la noche…pero con este libro me he enganchado, leía por la tarde, por la noche y también de madrugada antes de irme a trabajar…es lo que tiene ser de poco sueño, que en algo tienes que dedicar el tiempo!!!

OJOS DE AGUA es el título de esta novela negra, de DOMINGO VILLAR, un joven escritor gallego que ya está triunfando que su famoso inspector Leo Caldas. La que acabo de leer es la primera entrega pero ya está circulando la segunda entrega, LA PLAYA DE LOS AHOGADOS, que espero leer en cuanto tenga ocasión.



Así que hoy quería recomendaros el libro a todos aquellos a los que os gustan las historias de polis y asesinos, novela de entretenimiento al fin y al cabo, de esa que nos hace desconectar y meternos en la historia.

Un resumencito para que os entre el gusanillo…..

Entre el aroma del mar y de los pinos gallegos, en una torre residencial junto a la playa, un joven saxofonista de ojos claros, Luis Reigosa, ha aparecido asesinado con una crueldad que apunta a un crimen pasional. Sin embargo, el músico muerto no mantiene una relación estable y la casa, limpia de huellas, no muestra más que partituras ordenadas en los estantes y saxofones colgados en las paredes.Leo Caldas, un solitario y melancólico inspector de policía que compagina su trabajo en comisaría con un consultorio radiofónico, se hará cargo de una investigación que le llevará de la bruma del anochecer al humo de las tabernas y los clubes de jazz. A su lado está el ayudante Rafael Estévez, un aragonés demasiado impetuoso para una Galicia irónica y ambigua, e incluso demasiado impetuoso para el propio Leo, que busca entre sorbos de vino los fantasmas ocultos en los demás mientras intenta sobrevivir a los suyos.Gracias a la labor de este singular tándem Caldas-Estévez la verdad termina por aflorar, llevándonos a desentrañar el secreto que esconden los Ojos de agua.


¿Qué quién es el asesino? El asesino es…..EL ASESINO DEBEREIS DESCUBRIRLO POR VOSOTROS MISMOS!!!!!

Que lo paséis bien…..

Yo ya estoy metido en otra historia diferente…. ¿Que cual? eso tendrá que ser en otra ocasión!!!!

FELICES LECTURAS!!!!!!

1 comentario:

Esther dijo...

Madre mía Santi, madrugar para leer!!! eso sí es pasión y lo demás tonterías!! con lo que me cuesta a mí levantar la cabeza de la almohada.
Bueno que me apunto el libro, tiene muy buena pinta.