lunes, 17 de enero de 2011

EL DESALIENTO DEL LUNES…

Comienzo de semana con un precioso poema que acabo de leer gracias a un libro de poemas que encontré ayer en La Cuesta de Moyano, un libro de poemas del gran poeta JOSE HIERRO.

Me ha encantado…precioso poema que sin decir dice todo, amor, ternura, belleza, y todo este precioso poemario al módico precio de 1 euro…. ¿quién dijo que leer es caro? ¿Quién dijo que el arte no está al alcance de todos?

No hay excusa para no leer poesía, no me canso de repetirlo…ayer que estuve todo el día muy perro no dejé de leer poesía, será por el fin de semana tan blandito que he tenido…jejejeje

Espero que el lunes os sonría….que remedio!!!


Desaliento

«No quiero que pienses», dices
Tú sabes que sólo en ello
puedo pensar. Pasarán
los días, las noches. Tiempos
vendrán sin nosotros. soles
brillarán en cielos nuevos.
Ecos de campana harán
más misterioso el silencio.
(«No quiero que pienses».)
Yo seguiré pensando en ello.

Quisiera hablarte de hermosas
fábulas, de pensamientos
luminosos, de jornadas
soñadas, de flores, vientos,
caricias, ternuras, gracias,
secretos;
pero en la boca me nacen
palabras de fuego.
Como llamas silenciosas
me abrasan por dentro.

Debiera decirte «amor»,
«fantasía», «sueño».

Yo sólo pregunto cómo
fue posible aquello.
Seguiría, paso a paso,
la huella de tu andar. Dentro
de tu vida escondería
la vida que muero.

«No quiero que pienses». Yo
digo que no pienso en ello.
(Cómo podría olvidarlo
sin haberme muerto.)

De "Con las piedras, con el viento" 1950

JOSE HIERRO

3 comentarios:

Esther dijo...

Muy bonito Santi.
Es curioso, con lo bonitos que son y la pereza que hago yo para coger un libro de poemas.
Mens mal que estás tú para deleitarnos con los mejores que vas encontrando y que al menos a mí me hacen soñar.
Muuchas graciaS..

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho. Gracias!
Maite

Santy dijo...

es precioso....gracias a este libro he descubierto al poeta José Hierro. Os lo recomiendo!!!