miércoles, 3 de noviembre de 2010

LA VIDA TE DA SORPRESAS....


El lunes estuve en la Cuesta de Moyano como casi todos los fines de semana, el tiempo dio una tregua y me fui paseando hasta allí, me encanta El Retiro en esta época, los árboles amarillean y adquieren tonalidades doradas imposibles de imaginar…es un remanso de paz y tranquilidad en pleno corazón de Madrid que a mi me sirve para desconectar, meditar, leer el periódico sentado en un banco sobre el que da el solecito, respirar y sentir que la paz invade cada una de las células de tu cuerpo, sin prisa, sin ninguna prisa.



Pero también como he dicho estuve en la Cuesta de Moyano. Cuando uno va a la Cuesta de Moyano puede experimentar dos tipos de sensaciones, hay veces que te levantas con unas ganas locas de ir, estás seguro que ese día vas a encontrar aquel libro que tanto tiempo llevas buscando, que habrá un libro que te sorprenda, que te ilusione, y sin embargo…..ESE DÍA NO ENCUENTRAS NADA y te vas a casa igual que viniste, con los bolsillos vacíos.

Sin embargo, hay otras veces en las que acudes a la Cuesta de Moyano a dar una vuelta más por costumbre y rutina que por otra cosa, sin ningún tipo de expectativa de encontrar nada nuevo que te sorprenda, algún libro que luche por formar parte de tu vida, piensas que ese día no depara nada nuevo para ti pero….ESE DÍA LA SUERTE TE SORPRENDE y descubres uno de esos tesoros que no sabías ni que existiese.

Pues bien, el lunes pasado fue uno de esos días en lo que paseaba por Moyano más por rutina que por otra cosa y…..rebuscando entre montones de libros viejos de las casetas que ya conozco y que son fijas para mi, encontré un libro que me sorprendió, que desde el primer momento que lo vi y rocé sus páginas supe que ESE LIBRO ERA PARA MI, un libro de poemas-canciones que me ha encantado, un libro del reciente fallecido JOSE ANTONIO LABORDETA, un libro que desde el primer momento supe que ya iba a formar parte de mi humilde biblioteca.

El libro de llama “MAR DE AMOR” de Olifante ediciones, un libro precioso con unos poemas impresionantes que el mismo lunes por la tarde saboree entre susurros…



Os lo recomiendo, y para que vosotros también podáis saborear un poquito de este libro, os dejo un aperitivo con uno de estos poemas que debéis leer con voz y desgarradora, como deben leerse los poemas

Espero que os guste…..


Mar de amor

He posado mis manos
en tus hombros
igual que el viento
sobre el mar.

He cubierto de besos
tus rodillas
y de luz tu soledad.

He navegado el iris de tus ojos
como navegan barcos al azar
y he prendido mis labios
a tu rostro
con la fuerza de un huracán.

Amor, esperanzadamente amor
amor, lejanamente amor
en qué lado del mar
está tu vida
en qué lado del mar
está la luz.

He cruzado la lluvia
de tus pechos
igual que el albatros
al volar
y he dejado muy suave
en tus cabellos
el sabor de las olas y la sal.

He traspasado
el mar de los olvidos
buscando tu figura
en un rincón donde crece
tu frente como alisios
que indican el poniente
para el sol.

Amor, esperanzadamente amor
amor lejanamente amor
amor en qué lado del mar
está tu vida
en qué lado del mar
está la luz.

JOSE ANTONIO LABORDETA

1 comentario: