lunes, 25 de octubre de 2010

DIVAGACIONES....

Hace mucho que no escribo más extensamente sobre lo que se me pasa por la cabeza, que es lo que siento en cada momento, como me encuentro, que es lo que pienso, como creo que transcurre la vida y sobre todo mis miedos.

Y esto no quiere decir que no tenga miedos, pero si que es verdad que últimamente estoy más alegre, más feliz, más optimista….aunque sin cambiar mi forma de ser de naturaleza pesimista, sino que he llegado a la conclusión de que así soy más feliz, de que es preferible no pensar en aquellas cosas que te pueden hacer daño y sin embargo recrearte en las pequeñas cosas del día a día que consiguen arrancar una sonrisa de tu rostro…

Sin embargo en el día a día te vas dando cuenta de que la vida fluye y las cosas cambian, te das cuenta como determinadas personas cambian, no se si a propósito o no, y muchas veces te da la impresión como si huyeran de ti, como si hubieran olvidado todo lo que compartíais en un pasado reciente, como si ya no les importases, como si se hubieran cansado de compartir tiempo y vida, alegrías y penas, como un pañuelo de papel que puede ser muy útil cuando estás congestionado pero que una vez te has limpiado los mocos lo tiras sin más, sin pensar lo que ese pañuelo haya podido hacer por ti.

Pero así es la vida, algo dinámico que hace que todo cambie, que las cosas evolucionen para bien o para mal…

Y hay veces en las que uno siente que no tiene fuerzas para seguir empujando el carro de algunas amistades, por mucho que duela, y en ese momento entra por la ventana el pasotismo y te obliga a no mover ficha mientras que no veas que la otra persona también se moja, mientras que no sientas que también eres importante para esa persona y no solo un “hola” por obligación y un “que tal estás “de cortesía.

Porque la amistad, la verdadera amistad, es la más hermosa y delicada planta que existe, lo más importante de la vida, pero también es un ser vivo delicado que requiere de riegos diarios y cariño continuo.

Y es que la amistad no es solo recibir sino también DAR, hacer que esa persona que tan importante es para ti se sienta especial, importante, necesario, imprescindible en nuestra vida, sin la que no podríamos vivir.

Yal final, de lo que se da cuenta uno es que el verdadero protagonista de la vida es el INTERÉS, todos nos movemos por nuestro interés propio, y eso se manifiesta en nuestro comportamiento diario……”hoy no tengo planes….le llamo”.
Cuando la palabra estrella debería ser RECIPROCIDAD, porque muchas veces no pensamos si estamos cuidando bien a los amigos, pensamos que siempre estarán ahí, da igual lo que hagamos, siempre los tendremos pero….eso no es así.

Porque hay gente que llama amigo a todo bicho viviente pero….de todos esos ¿cuantos le abrigarán a uno cuando tenga frío?, ¿cuantos serían capaces de cogerte de la mano al borde de la cama?, ¿cuantos serían capaces de descolgar el teléfono para preguntarte si estás bien?, ¿Cuántos serían capaces de encerrarse entre cuatro paredes solo para estar contigo?

Que complejo es el mundo….o que complejo lo hacemos nosotros.

En fin, divagaciones de lunes que no van a ningún lado pero a muchos al mismo tiempo

Pero sin embargo yo, en este lunes solo quiero sonreír, porque mi actitud ha cambiado, porque soy realmente feliz por estar vivo y de ser como soy….y al que no le guste, que me borre de su lista como yo ya he empezado a hacer desde que la venda se me cayó de los ojos…. Que la vida es corta y no estamos para tonterias!!!!

FELIZ LUNES DE DIVAGACIONES!!!!

4 comentarios:

Esther dijo...

Pero Santiiiii!!! qu´´e te ha pasadooo!!!!...no puedes empezar diciendo lo optimista que est´´as y terminar con los animos por los suelos!! veo que necesitas raci´´on de mimitos...bueno, por la parte que me toca yo sabes que te aprecio un mont´´on y que puedes contar conmigo para lo q necesites.
Un beso gordo y arriba ese animo!!

Rocío dijo...

Alguna vez ya hemos hablado de este tema y de lo complicado que es.

Tendemos a denominar amigo a la gente con la que salimos de vez en cuando de copas, a nuestros compañeros de trabajo...y si bien es cierto que en alguna ocasión alguno de ellos puede convertirse en amigo, también es verdad que llega un momento en que tienes muy clarito quien es tu amigo.

Por desgracia, algunas veces nos llevamos sorpresas desagrabables, pero la vida es así.

Tu ten claro, que puedes contar conmigo para encerrarme en cuatro paredes a acompañarte, hablar por teléfono o cogerte de la mano en la cama si fuera necesario. Aunque es mejor que lo hagamos como ahora, compartiendo buenos momentos o por qué no divagando como tu dices sobre la vida.

Feliz semana

Ana dijo...

La sonrisa... el mejor traje para nuestra cara. Así que a lucirla todos los días.

Sobre la amistad... uff qué difícil a veces determinar quienes entran en esa palabra. Amigos, los contamos con los dedos de la mano... conocidos, por todos lados que a veces entran como intrusos en la palabra amistad.

Decepciones... muchas a la espalda (así que te entiendo perfectamente), pero lo importante, los amigos que siguen y siguen como las pilas duracell.

Para terminar un proverbio que dice algo así... "si amas algo déjalo libre, si vuelve a tí siempre ha sido tuyo, si no vuelve es que nunca lo fue".

:-) :-) :-)

Santy dijo...

no me ha pasado nadaaaaaaa....

de verdad que ahora estoy en una etapa mas optimista, mas alegre, estoy animado y ....mas pasota.

hombre, mimitos se necesitan siempre pero simplemente estaba reflexionando sobre algo tan importante sobre la amistad y el valor que cada uno le damos...

divagaciones que ayudan a reflexionar pero era algo en general, tiene razon Ana que las decepciones pueblan la vida pero bueno, si pasa es que tenia que pasar...

y al final, uno siempre tiene lo que merece, lo que ha contribuido a cuidar a lo largo del tiempo...y la amistad requiere un cultivo detallado.

pero me alegro que mis divagaciones hayan ayudado a que todos reflexionemos....

muchas gracias a todas y por supuesto que nada consigue borrar mi sonrisa de la cara...aunque hoy en el curro casi lo consiguen!!! jejejeje.

habrá más temas de divagaciones, lo prometo!!

besotes