jueves, 14 de octubre de 2010

ADIOS DON MANUEL.....


Se ha muerto el actor con cara de bonachón, el abuelito entrañable que todos queremos que nos toque para que nos acompañe al parque cuando somos pequeños o que nos cuente batallitas escuchadas mil y una vez...

Pero sobre todo, se ha muerto uno de los grandes actores de este país, con más de 300 películas a sus espaldas, series de televisión, teatro....

Madre mía, Manuel Alexandre es uno de esos actores de los que ya no quedan, trabajador infatigable, actor secundario que brillaba como si fuera protagonista de todas sus películas...

Me da mucha pena su pérdida, es un actor que me gustaba, que me caía bien, un actor con el que he crecido, un actor con cara de buena persona que seguro que lo era en la vida real...

Fiel a su tertulia de las 5 de la tarde en el Café Gijón, ya no podrá acudir más, sin duda mucha gente le echará de menos y entre ellos seguro que estaré yo porque uno se apena que de esa vieja estirpe de cómicos españoles que tanto han hecho por el cine español ya apenas quede alguno como es el caso de Alfredo Landa.

Viva el cine español, viva toda esa generación de actores que a mi particularmente tanto me han hecho reir!!!!!!!!

Y que descanse en paz DON MANUEL ALEXANDRE, SIEMPRE LE RECORDAREMOS!!!!

Os dejo con las palabras que su gran amigo y también actor, Alvaro De Luna, le dedica en el diario EL PAIS.



ÁLVARO DE LUNA El último de una estirpe irrepetible
Comprometido ciudadano
ÁLVARO DE LUNA 13/10/2010

Compartimos ilusiones y emociones. Y alguna decepción, como por ejemplo que la popularidad no permitía elegir trabajo. Si el oficio de actor trata de transmitir emociones, Manuel lo ha cumplido con creces. Su conocimiento de la profesión, a través de la investigación en la interpretación, le hacía ser uno de esos grandes actores que nada más aparecer en el escenario o en la pantalla era la atracción de todas las miradas de los espectadores, haciendo trascender siempre a todos sus personajes. Quién no recuerda Calabuch, Calle Mayor, Viaje de novios, Elsa y Fred y ¿Y tú quien eres?, su última película.

Comprometido como actor y como ciudadano con su profesión, recuerdo sus palabras al recibir el Goya de Honor que le entregó la Academia: "Ojalá borren de todos los diccionarios del mundo la palabra guerra". De él escribió su gran amigo Fernando Fernán-Gómez: "No parecen abundar hoy cómicos con tan profundo y exaltado amor a este raro trabajo".

El temperamento de hombres como Manuel Alejandre era y es casi imprescindible para profesar este arte.

3 comentarios:

Ana dijo...

Supongo que Manuel Alexandre nos ha llegado a todos, por lo menos a mí. La verdad es que cuando me enteré de que nos había dejado me vino a la cabeza el café Gijón, porque cada vez que pasaba por allí le veía sentado junto a Álvaro Luna supongo que charlando de todo y de nada... cuántas veces pensé en sentarme junto a ellos...

Rocío dijo...

La verdad es que me dió mucha pena cuando lo vi.

Parecía un hombre super entrañable y dedicado.

Que descanse en paz

Esther dijo...

qué pena, yo creo que todos, cuando hemos escuchado la noticia en la tele, hemos sentido la tristeza de haber perdido a alguien cercano, una persona entrañable en cada una de sus apariciones.
Si existe un cielo, estará allí seguro.