miércoles, 7 de julio de 2010

LA IMPORTANCIA DE EXPRESAR LOS SENTIMIENTOS…



¿Por qué nos cuesta decir tanto “TE AMO”?, o un “te quiero” también se nos atraganta muchas veces, no se si por la profundidad de la palabra, por la trascendencia o simplemente por los esteriotipos creados por la sociedad pero yo nunca he sido así, me encanta decir en el momento preciso lo que siento por las personas que forman parte de mi vida, al igual que también me gusta escuchar de la gente que me importa una palabra a tiempo que te reconforte, que te haga sentirte especial, querido, acompañado…

En fin, que creo que muchas veces nos imponemos una barreras de comunicación impidiendo que los sentimientos fluyan…con lo hermoso que es decir a alguien “TE AMO”, “TE QUIERO”, “ME IMPORTAS”, “ERES MUY IMPORTANTE PARA MI”, “MI VIDA NO SERÍA IGUAL SIN TI”….
Dejemos a un lado todos los prejuicios creados entorno a estas palabras y dejemos fluir a los sentimientos, no hagamos caso a esa supuesta solemnidad que acompaña a estas palabras y que parece que si dices a alguien TE AMO, tienes que firmar un pacto de sangre que hará que sea para toda la vida…los sentimientos son dinámicos, un día están aquí y otro día están allí, un día amas a alguien y se lo dices y al otro ya no lo quieres…

Porque los sentimientos son para expresarlos…callárselos dentro duele, os lo digo por propia experiencia…

Os dejo un texto sobre las mágicas palabras “TE AMO”, para que reflexionéis y no dejéis de decir nunca a todos aquellos que os importan lo que les queréis… cualquier momento puede ser tarde.


TE AMO

¿Quién puede decir algo así: "Te amo."? ¿Que ocurre en su alma cuando dice esta frase?,¿que pasa en el alma del otro cuando se dice esta frase? .

El alma de quién dice sinceramente esta frase, tiembla. En ella se reúne algo que crece como una ola y lo arrastra. Puede que se defienda de ella por miedo de adonde lo eleva y a que orilla lo lanzará.

Puede que también el otro o la otra a quien se dice esta frase tiemble. Intuyen que cambia en ellos, cuánto puede comprometerlos y determinar su vida para siempre.

Esta también el miedo a si seremos capaces de mantener esta frase y estamos de acuerdo con ella en todo su alcance y nos podemos abrir a ella, independientemente de si la hemos dicho o nos la han dicho.

Pero no hay frase más hermosa, que nos conmueva tan profundamente y nos una tan íntimamente con otra persona.

Es una frase humilde. Nos empequeñece y engrandece al mismo tiempo. Nos hace profundamente humanos.


Bert Hellinger

"FELICIDAD QUE PERMANECE"

editorial: ridgen institut gestalt pag 23

4 comentarios:

Rocío dijo...

Tienes toda la razón del mundo. A mi antes me costaba más decirlo, y no solo a nivel de pareja, sino también a amigos y familiares, pero es verdad que llega un momento que te das cuenta que hay que hacerlo. Es algo muy bonito, tanto para que el que lo dice, como para el que lo escucha.

Y no sabemos cuanto tiempo estaremos aquí!!!!!

Ana dijo...

Supongo que cuesta tanto decir "Te quiero", "te amo"... porque cuando lo dices, no lo dices por decir, y en cierto modo estás desnudando tus sentimientos.

Propuesta para el verano... ¡no esconder los sentimientos!

Seseli dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero también pienso que decirlo te puede salir muy caro, hay que saber a quién se lo dices y aún así siempre hay alguien que no sabe apreciar esa sinceridad y, como dice Ana desnudas tus sentimientos y entonces te haces vulnerable, muy vulnerable... y eso duele.

Santy dijo...

ME PODEIS DECIR CUAL ES LA FORMULA DE EXPRESAR LOS SENTIMIENTOS????

SINCERIDAD....DEJAR FLUIR LOS SENTIMIENTOS.....

ES LO MAS BONITO DEL MUNDO, TB CUANDO ALGUIEN SE ACURDA DE TI Y TE DEMUESTRA LO IMPORTANTE QUE ERS PARA ESA PERSONA....

AINS, ESTARE MIMOSITO....