martes, 22 de junio de 2010

INMORALIDAD Y FALTA DE COMPASIÓN


Otra vez El Vaticano ha conseguido que me indigne e incluso que me cabree leyendo el periódico, otra vez el vaticano ha vuelto a mostrar su cara más fea, la cara de la desvergüenza, de la inmisericordia, del fanatismo, otra vez el vaticano a salido a la palestra para hacerse oír y, con el cuerpo aún caliente del gran escritor Saramago, condenar al premio Nobel tras su muerte por pensar de forma diferente a ellos, acusándole de extremista y populista….entre otras lindezas.

¿Extremista? ¿Por ser ateo? No señores curas de vestimenta morada y alto nivel económico, extremista no, eso se llama ser fiel a tus ideas, eso se llama valentía para denunciar todo aquello que lo le gustaba.

¿Populista? ¿Por qué? Todo lo contrario, eso muchas veces puede ser de todo menos populista, eso se llama sinceridad.

Me parece una falta de respeto por parte del vaticano que a las pocas horas del fallecimiento del gran escritor, ya salgan, sin ningún tipo de compasión, a criticarle sin mesura, por hacer daño….que gran rencor.

Lo que no se dan cuenta es que lo que consiguen es hacer daño a la cultura, a la literatura universal, al arte, al dolor de millones de personas que con ideas diferentes lloraban la muerte de un gran escritor y sobre todo de una persona comprometida. Simplemente.

En definitiva, que el vaticano trataba de hacer daño a la inteligencia humana, esa de la que ellos carecen…

Que pena me dan, la verdad…..

Señores curas de físico orondo y fastuosos collares, ojala fueran tan rápidos para todo, y antes que correr para criticar a un escritor cuyo único crimen a sido defender en lo que creía y contribuir al enriquecimiento humano, hubiesen corrido para condenar a todos esos curas pederastas que todavía andan al cobijo de la iglesia católica…eso si que es verdaderamente vergonzoso y que da asco!! ¿Han visto señores curas? Todos podemos ser demagogos…incluso yo!!!

En fin, que si ustedes se quedan más a gusto pues nada, sigan insultando a la inteligencia humana….

Porque al final la historia es la que juzga a cada uno en su justa medida y Saramago ha pasado a la historia por sus libros, por sus palabras, por su compromiso…

Ustedes pasaran a la historia por lo que son, unos grandes mentirosos!!!! Eso si, mentirosos pero ricos….



EL PAÍS

El Vaticano condena otra vez a Saramago tras su muerte
Le acusa de "populismo extremista" y le define como "ideólogo antirreligioso"

MIGUEL MORA Roma 19/06/2010

Ni elogio fúnebre ni nota necrológica neutra. Fiel a su historia, el vaticano ha dedicado hoy a José Saramago, fallecido el viernes a los 87 años en Lanzarote, un ataque denigratorio, una condena de un tono casi sarcástico, que suena casi a celebración por la muerte de uno de los intelectuales que más lúcidamente ha condenado los abusos cometidos en nombre de la religión y la hipocresía y contradicciones de la Iglesia de Roma.

El artículo dedicado al autor de 'Memorial del convento' por el diario oficial de la Santa Sede, L'Osservatore Romano, se titula La omnipotencia (relativa) del narrador, está firmado por Claudio Toscani y mezcla reflexiones sobre su tarea de intelectual de izquierdas con descalificaciones del tipo "populista extremista".

La pieza subraya la "ideología antirreligiosa" de Saramago, a quien define como "un hombre y un intelectual de ninguna capacidad metafísica, (y que vivió) agarrado hasta el final a su pertinaz fe en el materialismo histórico, alias marxismo". Para añadir: "Colocándose lúcidamente de la parte de la cizaña en el evangélico campo de trigo, (Saramago) se declaraba insomne por las cruzadas, o por la inquisición, olvidando el recuerdo de los 'gulag', de las purgas, de los genocidios, de los 'samizdat' (panfletos de la Rusia soviética) culturales y religiosos".

Por lo que respecta a la religión, continúa la nota, "uncida como estuvo siempre su mente por una desestabilizadora banalización de lo sagrado y por un materialismo libertario que cuanto más avanzaba en los años más se radicalizaba, Saramago no dejó nunca de sostener una simplificación teológica inquietante: si Dios está en el origen de todo, él es la causa de todo efecto y el efecto de toda causa".

La estocada posterior es durísima. "Un populista extremista como él, que se hacía cargo del porqué de los males del mundo, habría debido antes que nada aplicar el problema a todas las estructuras humanas erróneas, desde las histórico-políticas a las socioeconómicas, en vez de saltar al detestado plano metafísico y culpar, de manera demasiado cómoda y carente de cualquier otra consideración, a un Dios en el que nunca creyó debido a su omnipotencia, a su omnisciencia, a su omnipresencia".

El artículo critica de modo especial la novela 'El Evangelio según Jesucristo', con la cual, dice L'Osservatore Romano, el Premio Nobel de Literatura lanzó "un reto a la memoria del cristianismo de la cual no se sabe qué se puede salvar si, entre otras cosas, Cristo es hijo de un padre imperturbable que lo manda al sacrificio, que parece entenderse mejor con Satanás que con los hombres, y que domina el Universo con poder pero sin misericordia".

"Irreverencias aparte", concluye la pieza, "la esterilidad lógica, antes que teológica, de tales asuntos narrativos no produce la buscada deconstrucción ontológica, sino que se retuerce en una parcialidad dialéctica tan evidente como para impedirle alcanzar cualquier objetivo creíble".

No hay comentarios: