sábado, 22 de mayo de 2010

VIVA EL AMOR

Viva la poesía, viva la vida, viva la primavera y días de sábado tan preciosos como hoy, viva el amor, viva el gran Pablo Neruda, vivan las caricias y los susurros, vivan las sonrisas de complicidad, vivan las charlas profundas con amigos, vivan los besos prohibidos e imposibles que se transforman en besos lícitos y posibles, vivan las cañas y las conversaciones triviales y divertidas, vivan las mujeres lindas e inteligentes, vivan los libros, vivan las miradas que sin palabras dicen todo, viva el sol, viva la luna y las estrellas, viva el bullicio y también el reparador silencio, vivan esos momentos en los que puedes estar con una persona sin hablar, sin forzar nada porque los silencios no se convierten en incómodos sino que forman parte de la magia de ese momento, vivan los ojos verdes de agua y bosque llenos de misterio, vivan los amigos, vivan unos labios a los que morder, viva la vida, viva el misterio de la seducción, viva la sinceridad, VIVA EL AMOR.

Hoy me he levantado romántico, muy romántico, porque aunque no lo creais lo soy, hoy me he levantado temprano y me apetecía conpartir con vosotros este poema de Pablo Neruda, uno de mis poemas favoritos...

Hoy quería dedicar este blog AL AMOR, y a todos vosotros que en estos momentos estais enamorados, a todos aquellos que sentis algo por otra persona, correspondido o no, algo especial que no sabriais ni siquiera definir, pero que está ahí como la evidencia más evidente del planeta....

Porque no solo existe el amor en las parejas.....siempre pensé que el amor no correspondido, el amor en silencio que siente una persona hacia otra es el amor más puro, el más sincero, uno de los más bonitos pero también uno de los más dolorosos.....

Ya sabeis, hoy estoy romántico.....

Feliz sabado!!!!

Y recordad, leed muy despacito este poema...lo disfrutareis mucho más!!



POEMA DE AMOR 15

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma,
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

"Veinte poemas de amor y una canción desesperada" ....Pablo Neruda.

4 comentarios:

Ana dijo...

Yo nunca he dudado que fueras un romántico.
Además creo que ser romántico está fenomenal.

Cuando menos lo esperes encontrarás a esa chica a la que susurrar poemas al oído.

¡un beso!

Vane!! dijo...

Estos poemas arrancan mas de un suspiro...

VIVA EL AMOR!!

Besitos!

Santy dijo...

VIVA EL AMOR!!!!!

Y VIVA LA POESIA!!!!!

AINS....SI ES QUE CUANDO UNO SE LEVANTA ROMANTICO....

UN BESOTE PARA LAS DOS!!!!

Esther dijo...

Grande Neruda!!!inigualable.