jueves, 6 de mayo de 2010

AL MUSEO EN MAYO

El otro día, leyendo uno de los periódicos gratuitos vi una noticia interesante, interesante para la gente que vivimos en Madrid o que viajará en el mes de Mayo a esta ciudad, interesante para el ocio en nuestro tiempo libre, interesante para nuestro maltrecho bolsillo en esta crisis que no remonta….

Y es que todo aquello que se haga a favor de la cultura, todas aquellas medidas encaminadas a proponer ideas sobre planes que todos podemos hacer los fines de semana o cualquier acercamiento de las diversas posibilidades de divertirse o entretenerse en nuestra comunidad van a ser bien recibidas por mi…

Luego se dice…. ¿por qué los jóvenes solo saben beber para divertirse? Porque no se les propone nuevos planes, porque no se realizan actividades, porque no se les acerca la cultura y lo que es más importante, porque no se les pone al alcance planes que estén dentro de sus posibilidades económicas y de sus inquietudes actuales…en definitiva, porque no interesan.

Pues según esta noticia en el mes de mayo con un simple billete de metro será suficiente para entrar en numerosos museos de forma gratuita, de esta forma con solo presentar el billete de metro en los días establecidos podrás visitar algunos de los museos más famosos de la capital española….

Así que aprovechadlo, es muy fácil y barato y puede ser un magnífico inicio para un plan vespertino previo a unas cervecitas….

Muchas veces nos quejamos de que siempre hacemos lo mismo pero….aprovechemos las inmensas posibilidades que ofrece nuestra ciudad y no nos quedemos en casa, lo importante es disfrutar la calle, sentir el cansancio en nuestros pies y el aire de la primavera sobre nuestro rostro.

Os dejo la noticia a continuación para que la echéis un vistazo y os apuntéis las fechas por si al final os animáis…es interesante, a mi si que me apetece ir a alguno de los museos que se proponen, ¿a alguno le apetece? ¿Alguno se anima?

No será por posibilidades….

Os dejo con la noticia...

El billete de Metro de Madrid sirve para ir al museo gratis durante mayo

El vicepresidente y consejero de Deporte y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció hoy esta iniciativa, que se pondrá en marcha durante todo el mes de mayo.
La oferta incluye el Museo Geominero, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Museo de Antropología, el Museo del Ferrocarril, Cosmocaixa y el Real Jardín Botánico.

Esta iniciativa, denominada la "Ruta de los Museos" pretende incentivar el uso del transporte público y aumentar el número de visitantes a los museos y centros relacionados con la ciencia.
Cada museo tendrá unos días específicos, en los que se podrá visitar de forma gratuita y el pasaporte para visitarlos se podrá obtener en las estaciones de Metro de los Museos -Marqués de la Valdavia, Atocha, Atocha-Renfe, Banco de España, Delicias, Nuevos Ministerios, Gregorio Marañón, Ríos Rosas y Alonso Cano-.

Cosmocaixa podrá visitarse el primer fin de semana de mayo (días 1 y 2); el segundo fin de semana será el turno del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (días 8 y 9); y el fin de semana de San Isidro (15 y 16) podrá recorrerse el Museo Nacional de Antropología.
El penúltimo fin de semana de mayo (días 22 y 23) podrá verse el Museo Geominero y el último, el Museo del Ferrocarril (días 29 y 30).

Además, todos los lunes de mayo se podrá visitar el Real Jardín Botánico y todos los viernes, el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

En mayo se creará también un blog (www.rutadelosmuseos.blogspot.com), en el que se publicarán las noticias enviadas por las entidades participantes y que ofrecerá un espacio común para que visitantes y clientes de Metro puedan leer noticias de ciencia y tecnología y descargar su pasaporte a la Ciencia.

Los primeros cien participantes que sellen el pasaporte completo entrarán gratis en Cosmocaixa durante un año y, en alguno de los museos, se celebrará alguna actividad adicional los días de visita gratuita o se entregará un regalo.

Ignacio González hizo este anuncio en la estación de Metro de Campo de las Naciones, a la que acudió acompañado del consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría.

El patrimonio artístico de Madrid convierte a la región en "uno de los principales centros culturales del mundo" y en "un polo de atracción cultural y referente tanto para España como para el mundo por su elevadísimo número de museos, espacios culturales y escénicos y por sus actividades", dijo González.

"Queremos consolidar el protagonismo cultural" de la región y "extender a todos los ciudadanos las ventajas de la participacin en las actividades culturales", agregó.

Metro de Madrid "se ha convertido paulatinamente en un espacio de primer orden para la cultura" y se ha consolidado "entre los tres mejores del mundo" gracias al esfuerzo por ampliar su red en 90 kilómetros

3 comentarios:

Rocío dijo...

Ese articulo también lo ví yo y la veradad es que está muy muy bien.

Habrá que organizar un día en la agenda para acercarse a alguno de los museos.

Santy dijo...

pues sip, porque no será por altrnativas.....

esa es la gran ventaja de como tu dices "mi amado Madrid" jejejejeje

pero vamos, que si tu prefieres de ermitaña....pues se te va a ver de vez en cuando y con unas alitas todo arreglado!!!

besis

Ana dijo...

Está fenomenal esta iniciativa...