sábado, 13 de marzo de 2010

ADIOS DON MIGUEL!!!!


De nuevo la muerte nos ha dejado helados, la muerte vino ayer para llevarse para siempre a uno de los mejores escritores españoles de todos los tiempos, un escritor que me caía muy bien, al que apreciaba sin conocerle siquiera, era una especie de sentimiento entrañable, como el que se siente hacia un abuelo, era el escritor de escritores, con el que hemos crecido todos, al que todos hemos leído en alguna ocasión en el colegio, era el único escritor español contemporáneo que yo estudiaba en el instituto junto con Camilo José Cela, el resto no importaba.

La muerte ha vuelto a extender su manto de triste silencio y las letras españolas están de luto, todos deberíamos estar de luto, se ha marchado una de las grandes personalidades de nuestro país, un hombre que ya se había cansado hace tiempo de vivir, un hombre que empezó a morir desde el mismo momento en que tuvo que dejar de escribir, un gran periodista del que han aprendido millones de personas que aman la profesión del periodismo.

Ayer me sentí realmente triste, por lo que significa Miguel Delibes, por las connotaciones que para mi tienen sus libros, por toda una vida dedicada al mas bello de los oficios, el de hacer soñar a la gente!!

Adiós don Miguel, descanse en paz , nosotros y nuestros hijos seguiremos disfrutando de sus historias, que no le quepa duda, porque personas como usted nunca mueren, porque personas como usted siempre serán respetadas y recordadas con cariño.

Como homenaje a Miguel Delibes os propongo que cada uno de nosotros, todos los lectores de este blog, empecemos a leer uno de los libros de Delibes, es el mejor homenaje posible, yo, desde aquí ya digo que mi homenaje a Don Miguel Delibes se llama “EL HEREJE”, creo que su última novela y una cuenta pendiente mía….

Y después todos vuestros comentarios en este blog irán directamente como reconocimiento a este gran escritor, que puede gustar o no, que puede caer mejor o peor, pero que no encontraremos a nadie que no le conozca ni a él ni a sus libros.

Y vosotros…¿Por qué libro empezareis?

Mi recomendación….”SEÑORA DE ROJO SOBRE FONDO GRIS”

Adiós Don Miguel, esperemos que a partir de ahora se le valore mucho más de lo que se le ha hecho, porque escritores de su estirpe quedan pocos y cada vez la literatura se siente un poquito mas huérfana…

Hasta siempre!!!

2 comentarios:

Ana dijo...

Yo os recomiendo... "El Camino" (me encantó cuando lo leí), "El príncipe destronado", o "Cinco horas con Mario".

"El hereje", no me gustó demasiado, pero ya nos contarás qué te ha parecido. Igual que me pasó con "Los Santos inocentes".

Pondré en mi lista de pendientes por leer,"Señora de rojo sobre fondo gris", que creo que escribió en homenaje a su mujer.

La verdad es que me dio pena escuchar la noticia de la muerte de MIGUEL DELIBES... a mí también me caía bien...

Santy dijo...

ya te contare ana cuando lea el hereje.....pues hay ucha gente que le encantó el libro!!!

"el principe destronado" está genial, "el camino tb esta muy bien....a mi cinco horas con mario me termino de cansar un poco aunque si que es verdad que es una joyita de libro.

y los santos inocentes no lo lei, solo vi la pelicula....pero este libro es un clásio!!!! quien no recuerda la frase..."MILANA BONITA"

EL libro de señora de rojo sobre fondo gris es un homenaje a su mujer fallecida, un libro precioso!!!

la verdad es que delibes tiene una serie de titulos que son imprescindibles de la literatura española del siglo XX...

es una lastima....que descanse en paz!!!

y...leamosle!!!

es el mejor homenaje posible....