martes, 16 de febrero de 2010

SABOR A CANELA


Hoy me gustaría que disfrutaseis en este espacio de un libro que consigue abrir todos los sentidos, un libro que ha resultado ser para mi una grata sorpresa, un festín suculento para el alma, una preciosa historia de amor y muerte, una sinfonía perfecta con la melodía de las historias fáciles de leer, una novela que se lee como un cuento, un cuento un poco más largo que consigue engancharte y emocionarte.

Pero sobre todo, este libro es un homenaje a la música, a la perseverancia, un homenaje a todas aquellas personas que luchan por cumplir sus sueños, constructores de un destino soñado, de una realidad cada vez más cercana…..

Este gran cuento se llama “SABOR A CANELA”, del mismo autor de otro libro que ya os recomendé desde este espacio, “SABOR A CHOCOLATE”, del escritor andaluz JOSE CARLOS CARMONA.

No se si leísteis SABOR A CHOCOLATE, pero este otro libro es mucho mejor, a mi me gustó más….

SABOR A CANELA, el sabor que empapa la vida de esta protagonista, el sabor del recuerdo de su infancia, el sabor de los buenos momentos, el sabor del amor, el sabor del té que desde pequeña nuestra protagonista Cecile siempre acompaña con una ramita de canela…..

¿No os apetece tomaos un te con sabor a canela?

Aquí os dejo un poquito del resumencillo del argumento….

Un placer para los sentidos, una lectura para saborear.Cecile Goldberg tenía tres años cuando escuchó en Suiza el sonido de un violonchelo. Ese día Cecile supo que jamás abandonaría la música. La desaparición de su madre le hará emprender un viaje en el que encontrará el verdadero amor y conocerá la traición de una amistad. Una vida convertida en un trágico ir y venir de acontecimientos, y una novela que descubre el alma de la música clásica a través de las notas de un violonchelo azul.


Escrita en capítulos breves, con un lenguaje sencillo pero con continuas cargas de emoción y reflexión, esta novela arrastra por su ritmo musical, por su acción imparable y por su elegancia poética.


Así que si vais a empezar un libro no dudéis en abrir este, os aseguro que os va a encantar, y es súper fácil de leer….no tardareis mas de dos tardes en emocionaros con él, dos tardes en reír con él y en derramar una lagrimita junto a su protagonista, y aprenderéis, como yo aprendí, a luchar por nuestros sueños y también, como a mi me pasó, a saber escuchar la melodía de la vida, una vida que nos viene grande, una vida repleta de luces y sombras, de risas y llantos, de amor y mucho desamor…una vida que sin música y sin amor, no valdría para nada!!!

FELIZ Y MUY RECOMENDADA LECTURA!!!!

No hay comentarios: