sábado, 9 de enero de 2010

EL CUENTISTA DE MILLÁS……



Que Juan José Millás es un genio del cuento es algo que no puedo negar, que nadie creo que puede rebatir. El mundo de Millás es único, su cabeza es un hábitat lleno de fantasía, en su cabeza centenares de nuevos cuentos bullen esperando tomar forma y a ser plasmados en el papel…

Pero es que además Juan José Millás lo tiene todo porque también es un gran novelista y uno de los mejores articulistas de este país del que podéis disfrutar en el periódico El País.

La capacidad de Millás para crear un cuento es única, de cualquier cosa te construye un cuento, no hace falta que sea nada extraordinario, hasta de lo más insignificante es capaz de crear un cuento magnífico, un cuento que nunca deja de sorprendernos. Millás es un orfebre de los cuentos para todos, es uno de los escritores que más me sorprenden de este país, por sus opiniones, por su imaginación, por lo diferente de sus novelas, por todo!!!!

Y como muestra un botón, os dejo un video en el que sale con Buenafuente, un video en el que podéis ver como improvisa un cuento hasta de lo más insólito, de algo que cualquiera de nosotros no sabríamos por donde cogerlo…….un vibrador con la forma de Obama!!!

En fin, que el mundo imaginativo de este hombre no deja nunca de sorprenderme….

Aquí os dejo con el mayor artesano de cuentos de este país, leed a Juan José Millás y disfrutad de su mundo narrativo!!!



Y colorín colorado, este cuento se ha acabado……

2 comentarios:

Ana dijo...

De Juan José Millás, me he leído "No mires debajo de la cama", y... no me convenció demasiado, esa mezcla entre la realidad y la fantasía... Yo creo que por eso no he vuelto a leer nada de él. Quizás no hiciera en su día una buena elección.

Habrá que leer un poco más para seguir opinando.

Santy dijo...

anita!!!!!

tienes razon, esa mezcla rara de ficción y realidad puede no gustar a la gente pero ya te digo que millás es grande....lee las columnas en el periodico el pais, te sorprenderan!!!!

de libros te recomiendo la novela "el mundo", premio planeta 2007, "los objetos nos llaman" de cuentos y uno que me gustó tb mucho fue "hay algo que no es como me dicen" que trata sobre un caso de acoso sexual a una concejal de ponferrada....

pero bueno, para gusto los colores....

un besazo