viernes, 27 de noviembre de 2009

VIERNES Y LLUEVE SOBRE MOJADO.....


Por fin el invierno hizo acto de presencia y aunque la tristeza de este tipo de días es manifiesta, si os soy sincero, ya lo echaba de menos. Estamos ante un invierno atípico, un invierno seco, donde la lluvia no se atrevía a ser la protagonista y el frío apenas rozaba nuestra piel.

Pero de pronto los días desapacibles, fríos, tristes, con lluvia, esa lluvia que te moja hasta el alma, se instalaron en nuestra vida inyectándonos el veneno de la melancolía.

Me gusta el sol, necesito verlo, necesito sentirlo sobre mi piel, me pone de buen humor, me recarga la pilas, soy un ser claramente heliocéntrico, mi vida gira entorno al sol pero debo reconocer que el tiempo estaba mostrando una cara oculta que no me gustaba, este aparente verano en noviembre que hacía arder nuestra piel oponiéndose al poder del calendario, este verano que resulta ser más falso que el amor de una noche en una discoteca de Madrid.

Por eso, a pesar de que estos días feos me hunden un poquito, sobre todo cuando se prolongan durante días, también debo confesar que los echaba de menos.

Porque aunque pueda parecer una contradicción, también amo los días como hoy, porque me dan ganas de hacer muchas cosas para mí, me dan muchas ganas de leer, de acomodar mis desordenes, reflexiono sobre muchas cosas y me surgen realizar algunos cambios en mi vida.

Son esos días en los que pienso solamente en MI y en nadie mas!

Trato de ponerme mis propios limites y mis propias metas!

SON DIAS DE REFLEXION PERSONAL!

Y ayer sentí eso, ayer fue uno de esos días, días de reflexión, de decisiones importantes, días de elecciones ante las que tomar partido, siempre hay que mojarse, no vale quedarse indiferente, días de maravillosa lectura, de música suave, tan suave como un susurro de amor, de cafetito caliente, muy caliente, humeando mientras calentamos nuestras manos al contacto con la taza, días de dulce melancolía, días de esperanza en el futuro y días de contemplar por la ventana como llueve sobre nuestro incómodo pero precioso Madrid.

Por eso ayer, a pesar de la semana más horrible de trabajo que llevo y del mal humor que voy arrastrando desde el lunes, sentí suavemente el dulce sabor de la melancolía y la perfecta embriaguez de la esperanza, que en las dosis adecuadas son el mejor coctel de la felicidad. Porque el brebaje de la felicidad consiste precisamente en eso, en una mezcla perfecta de sentimientos, añorar o desear algo por un lado y la alegría, la ilusión, la esperanza porque se hagan realidad por otro.

Porque la felicidad siempre está escondida tras lo pequeño….

Pero parece ser que nos espera todo un fin de semana lluvioso, triste, melancólico…Y ESO YA ME GUSTA MENOS!!!!

En fin, al menos tengo la satisfacción que esta semana horrible llega a su fin y que el fin de semana viene a toda velocidad por el carril de la izquierda dispuesto a dejar a un lado y en el carril de la derecha al trabajo, que ya, solo son briznas sin sentido y vacías en nuestra memoria…

Disfrutad de las pequeñas cosas del fin de semana porque seguro que allí encontraremos a la anhelada felicidad….

QUE SEAIS FELICES!!!!!!

3 comentarios:

Rocio dijo...

Hola a todos!!!!!!! Animo que es viernes y en unas horitas estaremos liberados de las ataduras (y si me permitis la expresión) y gilipolleces del trabajo.

A mi si me gusta el invierno, y has descrito muy bien una sensación de este tiempo...el calentarte las manos con la taza caliente del desayuno o la merienda...

Además, poco a poco se empieza a respirar un poco el ambientillo navideño y eso me encanta!!!

En fin, que paseis muy bien fin de semana y no os acatarreis que está todo el mundo fatal.

Besitos!!!!!!!!

Esther dijo...

q llueva q llueva..la virgen de la cueva..!los angelitos cantan...
Esto no es normal! en pleno noviembre las abejas polinizando flores y hasta hay mosquitos!!!
yo soy como tú Santi, necesito la luz del sol para sentirme pletorica pero...habrá q solidarizarse con el medio ambiente y lo digo yo q no veas q engorro salir con el carrito de la nena con lluvia..
Ayyy Roci...q olorcillo navideño más rico eh?? yo llevo ya un mes comiendo polvorones.
Q paseis un buen finde todos, tomaros alguna por mí q yo no puedo,jo

Santy dijo...

YA LLEGÓ POR FIN EL INVIERNO!!!!!

Y HOY SI QUE HACE UN DIA DESAPACIBLE.....DE ECHO ME HE QUEDADO SIN PODER IR A MOYANO POR LA LLUVIA...Y ESO ME JODE UN POQUITO MAS!!!!

BESIS DESDE ESTE DOMINGO LLUVIOSO