lunes, 2 de noviembre de 2009

SIMPLEMENTE, EVA AMARAL

Ayer descubrí gracias a una amiga la entrevista a la que Juan Ramón Lucas somete a Amaral y me quedé fascinado. Es una entrevista cercana en la que este famoso dúo se desnuda pregunta a pregunta y deja volar sus opiniones, es una entrevista que me encantó, como tanto lo hace este grupo. Me fascina Eva, esa niña tímida de las entrevistas que luego se transforma en el escenario, se convierte en un terremoto que te deja sin aliento en los directos, me encantan las mujeres como ella, con esa fuerza, con ese toque de temperamento y al mismo tiempo de sensibilidad, porque el talento de Amaral no cabe en una canción, ni siquiera en miles, el talento de este dúo es infinito.

¿Cuál es la fórmula de su éxito? La verdad es que son muchas las cosas, letras que te llenan al corazón, con las que te sientes identificado, música lenta y también música cañera con la que no puedes dejar de bailar y sobre todo de cantar, una guitarra tocada por Juan que te deja boquiabierto y sobre todo, y lo mejor para mí, la voz de Eva, una voz melodiosa, con personalidad, una de las voces que no te puedes quitar de la cabeza, una voz que incluso mejora en los directos, una voz que estaría escuchando toda mi vida, con la que me gustaría levantarme todas las mañanas…

Amaral es un grupo que me fascina por su forma de ser, por su autenticidad, porque se nota que son personas a las que el éxito no se les ha subido a la cabeza, porque son gente normal, que viajan en metro, gente que lucha por aquello en lo que cree, que no dudan en opinar acerca de todo aquello que no les gusta, en denunciar a través de su música lo que les molesta o aquello que no creen que es justo….

Porque Amaral se ha convertido con los años en un grupo imprescindible en el panorama musical español, porque es un grupo que te puede gustar o no pero que consigue algo que no es fácil, algo que muy pocos logran, que cualquiera que vayamos en el coche y empiece a sonar una de las letras de Amaral no pueda dejar de cantarla, se dispara un mecanismo interior en todos nosotros que nos empuja a cantar en voz alta sus canciones, como si no hubiera un mañana.

Además son unos artistas que cuidan a su público, a todos esos fans que les apoyan, sacando discos con el doble de canciones por el precio de un CD normal, regalando canciones en las que participan con otros grupos, no les gusta hacer un negocio de la música, aunque ésta sea su forma de vida.

Amaral, uno de los grupos imprescindibles que ya se han hecho un hueco de honor en la música española y que por supuesto, tienen el hueco de honor en mi corazón, en mi vida, porque este grupo ya forma parte de lo que soy y de cómo soy.

Como me gusta Eva…..no es la típica mujer, me encanta su personalidad, su sensibilidad, su talento a la hora de componer, me encanta cuando toca la armónica, su voz, su pelo, su estilismo…siempre sorprende en un escenario y me encanta sobre todo el misterio que la rodea y su interminable espalda….MENUDA ESPALDA MÁS BONITA, ME CHIFLA!!!!!! Estoy enamorado de Eva Amaral!!!!! porque la personalidad y la fuerza de Eva son insuperables.




AINS, quién fuera dragón para viajar siempre pegado a la espalda de esta mujer…..

Aquí os dejo la entrevista, solo tenéis que pinchar en el enlace y disfrutar de esta entrevista tan intimista, tan delicada, tanto como la voz de Amaral cantando “Como hablar”….


http://www.rtve.es/alacarta/todos/abecedario/E.html?page=2#617487


Disfrutad del lunes y no dejéis de escuchar a grupos como este, porque canciones como ésta no ocurren todos los dias…..

17 comentarios:

Ana dijo...

Amaral... yo descubrí a este grupo en un concierto al que fui más por la compañía que por el grupo, y... menudo descubrimiento.

Y, de quedarme, me quedo con Eva. En el último concierto en el que estuve, se salió, como siempre (voz, puesta en escena....)

¡Larga vida a Amaral!

Guillermo dijo...

Eva Amaral es la mujer mas sexy de este planeta, comparto plenamente tu comentario.

Santy dijo...

EVA AMARAL NO SOLO ES LA MUJER MÁS SEXY DE ESTE PLANETA SINO QUE ADEMÁS ES LA MUJER DE MI VIDA!!!!!

LO TIENE TODO!!!

LARGA VIDA A AMRAL!!!! PERO A MARAL COMO DÚO EH????

Quique dijo...

ola esta es miweb de amaral www.el-gatonegro.es pasaros

Santy dijo...

seguro que la visito......ya te contaré!!!

un abrazo

Quique dijo...

santy y todos los fans de amaral soi del club de fans
el-gatonegro.es agregadme al msn amaralmania@hotmail.com
un beso

BELU dijo...

YO CONOCÌ A AMARAL EN EL AÑO 2004 CON EL TEMA TE NECESITO Y DESDE ALLÌ ME HICE SUPER FANS DE ELLOS TENGO MÀS O MENOS 133 ÀLBUMES DE FOTOS EN HOTMAIL Y TAMBIÈN TENGO UN FOTOLOG DEDICADO PURA Y EXCLUSIVAMENTE A ELLOS Y EN EL 2005 TUVE DE LA SUERTE DE PARTICIPAR EN UN OCNCIERTO DE ELLOS REALIZADO EN EL ORFEO SUPERDOMO DE AQUÌ DE CBA CAPITAL Y SALÌ SUPER FACINADA ES QUE SON LO MEJOR DE LO MEJOR DEL MUNDO LOS ADORO Y SON MIS ÌDOLOS Y SI ALGUNA VEZ ME FALTAN YO ME MUERO.

BELU dijo...

EVA ES ÙNICA ADEMÀS DE SER UNA DIOSA TIENE UNA VOZ INCOMPARABLE.

Kiri dijo...

Encuentro todo a cerca de Eva amaral, discografia, exitos, listas de popularidad, album..etc. pero nada de ella en lo personal...soltera, casada, hijos, gustos favoritos...etc ¿alguien los sabe?

Anónimo dijo...

a mi me tiene pinta de ser una loba en la cama .

Anónimo dijo...

a mi me tiene pinta de ser una loba en la cama .

Main dijo...

Pues ¡quien la pillara! a mi me tiene enamorá! Cada concierto mejora al anterior...

Victor dijo...

Eva.............ojala existieran más mujeres como ella en el mundo de la música...esa fuerza, esas letras...son la banda perfecta para mi.....si me dices que es sexy...es que es la más sexy para mi, pero me quedo corto....ella es mucho más que eso.....en otro foro preguntaban que si encontraban sexy a Eva........ella es superior a eso....es sólo uno mas de sus atributos.veo su evolución y veo a una MUJER

roysanzp dijo...

La verdad que los apoyo,, es una gran cantante y mujer.. Aunq la pregunta es tiene una relacion?.. X como dice no me importa que mayor que yo,,, jejejej Me encanta esa mujer...

roysanzp dijo...

La verdad que los apoyo,, es una gran cantante y mujer.. Aunq la pregunta es tiene una relacion?.. X como dice no me importa que mayor que yo,,, jejejej Me encanta esa mujer...

roysanzp dijo...

La verdad que los apoyo,, es una gran cantante y mujer.. Aunq la pregunta es tiene una relacion?.. X como dice no me importa que mayor que yo,,, jejejej Me encanta esa mujer...

Ari Echeverría dijo...

La música de Amaral es lo mejor que existe, jamás dejan de sorprender. Para mi mala suerte no he podido verlos en un concierto en vivo. Por acá en Guatemala su música es deconocida para la gente y por eso jamás darán un concierto por aquí, de hecho creo que soy el único fan de ellos en este país. Mientras tanto me conformo con verlos en youtube y en los DVD's que nunca me canso de ver. Me encanta este duo, Eva aparte de talentosa es muy bella. Juan, el guitarrista y compositor más grande que he visto.