miércoles, 30 de septiembre de 2009

LAS HIJAS DE ZP

Hoy quería hablaos de un tema sobre el que no pensaba escribir, un tema que me parece una chorrada tremenda a la que se le está dando demasiada importancia. Pero la actualidad manda y después de que mi correo se colapsara con el mismo mail pensé…..pero de verdad, ¿no tenemos cosas más importantes de las que hablar?

Os pongo en antecedentes con este video, el famoso video….


En fin, como os habréis imaginado el tema en cuestión es “las hijas de zapatero”.
Pero por Dios, ¿porque darle tanta importancia a una cosa que yo creo que no la tiene? Es gracioso y punto pero querer atacar a Zapatero también por esto me parece ridículo cuando tendríamos tantas cosas para hacerlo, cosas importantes como por ejemplo la gestión que se está haciendo de la crisis, subida de impuestos, precariedad del trabajo, el papel fantasma que están teniendo en esta legislatura los ministerios de igualdad y de educación, etc.

Cosas importantes que yo entendería que hubiera gente que criticase, diferentes visiones de abordar problemas que verdaderamente nos afectan.

Pero no, en este país de pandereta se le da importancia a si las hijas de Zapatero son feas o guapas, que si están delgadas o gordas, que si son góticas o por el contrario son siniestras….Y A MI QUE COÑO ME IMPORTA.

La cosa empezó a fraguarse cuando al presidente Zapatero se le ocurrió ir a visitar a Obama a EEUU, país por cierto con el que mantenemos unas extraordinarias relaciones después de que el indeseable de Bush se marchase por la puerta de atrás de la historia, relaciones cercanas en parte gracias a Zapatero, cosa que no nos interesa reconocer, para qué si también podemos criticarle por esto…

La cuestión es que se hizo una foto en la que salía la familia Zapatero con los Obama y…se lió la marimorena!!!!

Se empezó a criticar a las hijas de Zapatero, y por tanto a su padre, utilizando el burdo argumento de que si eran feas, de que si las niñas estaban gordas, de que si no vestían de forma correcta para salir en una foto así…..

Pero bueno, como diría Jack el Destripador, vayamos por partes…..

- Primero: siempre nos hemos caracterizado por hablar sin informarnos antes de las cosas. Porque…. ¿quién nos dice que esa foto era una fotografía oficial y no era solo una foto personal que luego fue filtrada? Yo no lo sé y por eso no me gusta juzgar a primeras. Pero independientemente de esto…sigamos

- Segundo: ¿porque utilizamos el argumento fácil y cruel de utilizar el físico de estas chicas para meternos con su padre e intentar hundir su carrera? Yo he llegado a oír decir que si eran dos vacas, que habría que encerrarlas y no dejarlas salir….burradas de tal calibre que me dan vergüenza porque estamos haciendo un flaco favor a esta sociedad en la que ya de por si solo se valora el físico y no el interior de las personas, su intelecto. Nosotros somos los responsables de esa discriminación social que sufren aquellas personas que no son 60-90-60, una sociedad en la que se fomenta el valor de la delgadez y la hermosura y no el cultivar la mente. Por eso…¿que mas da que las hijas de Zapatero sean guapas o feas? A mi me parecen normales pero en el caso de que fueran feas, ¿Qué debemos hacer? ¿Encerrarlas en un cuarto oscuro y tirar la llave al río Manzanares? Menudos hipócritas!!

- Tercero: en una democracia la libertad individual para elegir tu camino existe, la libertad de pensamiento, la libertad de elegir tus ideas y tu forma de vestir…¿Qué pasaría porque las hijas de ZP fueran góticas o siniestras? Me parece estupendo porque cada uno elegimos nuestra forma de vida y tenemos el derecho de ser respetados por ello. Así que si las hijas de ZP fueran góticas ¿por que van a tener que vestir con una blusa Lacoste?

Ahora bien, aquí en este punto estaréis deseando decirme….”pero es que el protocolo manda y deben respetarlo y vestir de otra forma” o frases del tipo…”nos guste o no Zapatero representa a nuestro país y así se le da una pésima imagen a España”

Pues bien, correcto, en este punto os doy la razón, Zapatero representa a España en el extranjero y se deben respetar unos protocolos de imagen. Tenéis razón, toda la razón, entonces estaríamos ante una crítica en la forma pero no en el fondo que es lo importante ¿no?

Porque me parece muy bien criticar en este punto al presidente pero…solo pido que seamos justos y juzguemos de igual forma todas las imágenes que salen y han salido, no por intereses políticos, esos políticos que a muchas personas les manipulan, marionetas movidas por hilos ajenos.

¿Queréis un ejemplo? Aquí os dejo una imagen para que la juzguéis vosotros mismos…..


Y esta foto ¿si os parece bien? ¿No tenéis nada que decir? Porque este hombre que aparece en la foto es Aznar y nos representó durante 8 años y se paseaba a nivel internacional fumando puros y poniendo pies encima de la mesa junto con Bush mientras maquinaba una guerra ilegal que causó millones de muertos…¿no pensáis que esto si que es verdaderamente grave y no si las hijas de ZP visten de negro? Sin embargo esta foto no causó tanto revuelo…. por favor, que no existan diferentes raseros de medir.

Por eso sigo pensando que esta polémica me parece una chorrada, una hoguera avivada desde diferentes estamentos que se mueven por intereses partidistas. ¿Error en el protocolo? SÍ, yo opino lo mismo, pero ya está….

¿Por qué nos importa tanto la imagen que pueda dar España en el extranjero en este caso con las hijas de ZP cuando llevamos años siendo solo el país de los toros y el flamenco? Un país conocido por la fiesta nacional y las folclóricas, por el turismo sexual y la cerveza, por el botellón…esto si que me da vergüenza!!!

Por eso, todos aquellos que tan enfadados os ponéis cuando España da una mala imagen en el extranjero gracias a las hijas de ZP, poneos manos a la obra y empecemos a cambiar la imagen de España en el extranjero, fomentemos la lectura, la literatura española y tratemos a nuestros autores como el verdadero tesoro que son, fomentemos nuestra música, de gran calidad y talento, fomentemos el cine, lleno de imaginación y buenas historias, enorgullezcámonos de las grandes personalidades que nos representan por todo el mundo (por poner un solo ejemplo, Plácido Domingo), fomentemos nuestro clima, nuestras playas, nuestra gastronomía, una de las mejores del mundo, los rincones tan bellos que puedes encontrar a lo largo de la geografía de este país, demos a conocer nuestra historia, ese pasado glorioso del que muchas veces nos olvidamos.

Hagamos de la cultura, de todos los tipos, el motor del cambio en la imagen que España proyecta en el extranjero y dejemos a estas chicas, en plena adolescencia, fuera de la guerra política por el poder, porque al menos a mi me da pena.

Esta es hoy mi humilde opinión….pero respeto todas la vuestras!!!

Que por cierto…¿cuales son?

4 comentarios:

Rocio dijo...

Buenos días!!

Vaya tela.... pues mira, si no dijera que se ha escapado una sonrisilla al ver la foto mentiria, pero tambien soy sincera al decir, que me importa un pepino como vistan las hijas de Zapatero, que al fin y al cabo son unas niñas como quien dice.

Que bastantes problemas hay ya en el pais como para preocuparnos de estas chorradas.

Saludos a tod@s

Santy dijo...

una sonrisa se que escapa..... pero a mi me da verguenza ajena la que le estan montando a estas pobres niñas!!!

saludos

Unknown dijo...

Bueno...Zapatero es un personaje público, y como tal, tanto él como su familia saben que van a estar en el punto de mira de toda la prensa rosa de este país, digamos que es uno de los precios a pagar. Como la monarquía, los alcaldes, los ministros o las folclóricas. Ya se sabe que aquí el cotilleo impera por encima de todo, y más si el protocolo, como dices en tu blog, no se respeta. Esto no quita que también haya manipulaciones de información, como tooooooda la información de esta país, de cualquier ideología.
Sinceramente, me da más pena otras cosas.

Raska-yü dijo...

jeje que genial. Video gracioso y buena opinión.