domingo, 2 de agosto de 2009

EL POETA QUE LE CANTA A LA VIDA…..


Hoy este espacio está de estreno, hoy os invito a escuchar una de las novedades que verán la luz después del verano. Es un disco muy esperado tras el éxito de su anterior trabajo, un disco cargado de buena música y grandes letras que seguro que se convertirá en todo un éxito.

Hoy podéis disfrutar del nuevo single de Fito, una canción llena de ritmo y de una letra cargada de significado que penetra por la piel y llega al corazón. Una letra positiva, optimista (eso que tal vez tanto me falte a mí) pero a la vez melancólica, una canción sobre el paso del tiempo y las pérdidas que ello conlleva.

Las letras de Fito son pura poesía, destilan metáforas preciosas que hacen que te sientas identificado a cada instante, situaciones cotidianas que a todos nos ocurren se transforman en su voz y con su melodía en los más hermosos versos de amor.

Fito, este hombre bajito, calvete, más bien feillo y con su sempiterno cigarrillo en la boca, es un genio componiendo temas, son temas cercanos y profundos, no las chorradas de Bisbal y Bustamante, temas que dicen cosas, temas que te persiguen más allá del rato en que lo bailas en la discoteca, temas que se instalan en el corazón y cantas en la ducha, temas que hacen que todos subamos el volumen de la radio del coche de forma instintiva mientras el camino al curro se nos hace más ameno, temas que merecen ser recordados, temas que son pura poesía, como un atardecer frente al mar junto a la persona que quieres, unos ojos verdes que te miran o el temblor del primer beso.

“Antes de que cuente diez” es su título, precioso título, sencillo pero evocador.

Aquí os dejo la letra….se puede leer como un poema, despacio y suave, casi en un susurro…


LETRA: Fito Fitipaldis - Antes de que Cuente Diez


Puedo escribir y no disimular

es la ventaja de irse haciendo viejo

no tengo nada para impresionar

ni por fuera ni por dentro.

La noche en vela va cruzando el mar

porque los sueños viajan con el viento

y en mi ventana sopla en el cristal

mira a ver si estoy despierto.

Me perdí en un cruce de palabras

me anotaron mal la dirección

ya grabé mi nombre en una bala

ya probé la carne de cañón

ya lo tengo todo controlado

y alguien dijo no, no, no, no, no

que ahora viene el viento de otro lado

déjame el timón

y alguien dijo no, no, no

Lo que no llegará al final

serán mis pasos, no el camino.

No ves que siempre vas detrás

cuando persigues al destino.

Siempre es la mano y no el puñal

nunca es lo que pudo haber sido

no es porque digas la verdad

es porque nunca me has mentido.

No voy a sentirme mal

si algo no me sale bien

he aprendido a derrapar

y a chocar con la pared

que la vida se nos va

como el humo de ese tren

como un beso en un portal

antes de que cuente 10.

Y no volveré a sentirme extraño

aunque no me llegue a conocer

y no volveré a quererte tanto

y no volveré a dejarte de querer

dejé de volar me hundí en el barro

y entre tanto barro me encontré

algo de calor sin tus abrazos

ahora sé que nunca volveré.


Preciosa ¿verdad? Pues con música aún es mejor, aquí tenéis el single de este poeta que le canta a la vida, QUE LO DISFRUTEIS!!!!



Por cierto, solo una cosa más, creo que gente como esta, músicos de los buenos, como Amaral, Fito, Sabina y muchos otros más, bien se merecen que compremos sus discos originales, son músicos que se lo curran de verdad y debemos apoyarlos si de veras nos gustan y alejarnos de la piratería.

La música es uno de los grandes remedios contra el mal del alma, un somnífero que nos ayuda a conciliar la felicidad, un antídoto contra la tristeza, un refugio contra el desamor, un compañero de viaje que te hace compañía hasta en los momentos de mayor soledad, una droga a la que necesitas cada vez más…pero también la música es como una anciana enferma, a la que todos maltratan y que necesita de nuestro apoyo y de nuestros mimos para sobrevivir en este mundo donde el esfuerzo de músicos como estos no se mide ni se tiene en cuenta.

Apoyemos a la música!!!!!!! Porque……¿¿que haríamos sin música???

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué sería de mi vida sin la música?..."Al respirar" (Vetusta morla). "Días azules"(Iván Ferreiro).Dos temazos entre miles de canciones maravillosas para darle volumen y ...recordar... o soñar...
Sandra.