sábado, 27 de junio de 2009

UNA VIDA DE “THRILLER”…


Ayer se fue para siempre “the king of pop”. Ayer el corazón maltrecho de Michael Jackson dejó de latir para siempre, seguramente bajo la complicidad de una mezcla de fármacos y de las malas compañías de las que dicen se había rodeado, ayer murió el músico y nació la leyenda, esa leyenda de la música que nunca caerá en el olvido.

A mí nunca me acabó de gustar mucho Michael Jackson, debo reconocer, pero lo que es indiscutible es que Michael gestó y parió unos temas musicales que son difíciles de igualar.

Por eso es importante saber separar el Michael músico y el Michael como persona. Como músico Michael consiguió vender 750 millones de discos, creó un estilo único e imposible de imitar (aunque millones de personas de todo el mundo trataran de hacerlo), una forma de moverse peculiar con ese gritito y ese toque de huevos único, una vestimenta especial sobre todo esos pantalones cortos con calcetines blancos, unos conciertos inigualables, tanto que la gente que estuvo no puede olvidarlos, discos y más discos cargados de grandes temazos y sobre todo consiguió alcanzar la distinción más grande, que le hacía único: EL REY DEL POP!!!

Como persona la cosa cambia, Michael tuvo una infancia dura que le marcaría durante el resto de su vida…
Michael era una persona rara, muy rara, oscura, excéntrica…la fama fue su mayor éxito pero también su peor enemigo. Michael fue blanqueando su piel hasta parecer un muñeco de silicona, progresivamente fue dándose baños en agua con lejía para borrar el color oscuro de su piel, como si ese color negro fuera una mancha de suciedad que le persiguiera. Aunque la gente próxima se cansara de repetir que lo que le ocurría al Rey del POP en realidad era una enfermedad degenerativa en la que los melanocitos (responsables de la pigmentación de la piel) mueren. Esa enfermedad se llama Vitíligo. Yo no me lo creo, eso nadie se lo cree. La gente nunca acabó de entender esto.
También sus excentricidades cada vez se fueron haciendo más notorias, su vestimenta, su mascarilla para la alergia o el asma, se supone, su sempiterno paraguas que le acompañaba a todas partes, y un sinfín de operaciones de cirugía que le deformaban el rostro a marchas aceleradas. Todo esto por no hablar de su dudosa sexualidad… ¿a este hombre que le gustaba? Se casó con la hija del rey del rock y tuvo un hijo y luego mantuvo relaciones con una enfermera de la que tuvo otros dos retoños…como olvidar la famosa escena en que Michael balancea a su hijo cubierto con un trapo sobre el vacío desde un balcón.
Y lo que es lo peor de todo….la sombra de los abusos a menores se cernía alrededor demostrándonos las miserias propias de las estrellas que un día dejan de brillar en el firmamento para bajar al lodo de los delitos, del más asqueroso de los delitos. Nunca se llegó a confirmar y al final fue absuelto en el macrojuicio que se celebró. Pero una nebulosa de dudas y culpabilidad siempre le persiguieron.

Dicen que estaba arruinado, que debía 350 millones de euros y de ahí su vuelta a los escenarios este año, donde se embolsaría 50 millones de euros pero….¿como es posible que llegue a la ruina la persona que más discos ha vendido, nada más y nada menos que 750 millones? ¿Qué ha estado haciendo todos estos años? esto es una muestra muy clara que la vida de Michael ha sido un desastre desde que el éxito se instaló junto a él.

De todas formas e independientemente de todo esto, Michael se fue sin hacer ruido, se fue para siempre con su música, esa que nunca morirá mientras que haya alguien en el mundo que la escuche, que la viva, que la baile…

Esperemos que la huella vital de Michael caiga en el pozo oscuro del olvido pero que su testamento musical brille más que nunca y permanezca siempre en la historia de la música, en el corazón de fans de todo el mundo que lloran su muerte.

Como humilde homenaje, y teniendo en cuenta que a mi no me gustaba mucho, os dejo el videoclip de thriller, ese que tanto miedo me daba de pequeño….pero que supuso un antes y un después en la música, en su música.




¡¡¡Que grande!!! ¿verdad?

APARTAOS……MICHAEL JACKSON HA MUERTO, PERO HOY LA LEYENDA SE ABRE PASO Y CAMINA HACIA LA ETERNIDAD…


QUE DESCANSE EN PAZ!!!!

No hay comentarios: