miércoles, 10 de junio de 2009

PREGUNTA DE TRIVIAL…


Todos conocemos los nombres de los diferentes continentes pero… ¿alguna vez os habéis preguntado cual es el origen de estos nombres? Yo me lo pregunté el otro día viendo un video en Internet, no se, son pequeñas chorradas pero que en algún momento te apetece saber, sobre todo en aquellos momentos en que no sabemos muy bien que hacer y nuestra curiosidad, el arma más potente que poseemos como seres racionales, se activa y no podemos dejar de pensar, no podemos dejar de hacernos preguntas…. ¿cual será el origen de los nombres de los continentes? ¿Por qué se llaman así? Esa fue la pregunta que se me disparó el otro día, una gilipollez pensareis muchos pero así fue, y pensé, ¿y si alguna vez me lo preguntan en el trivial? y tras investigar un poquito por Internet, hoy me gustaría compartir con vosotros esta curiosidad…

¿Sabéis por qué los continentes reciben el nombre que tienen?

Aquí os dejo un resumen de lo que descubrí en mi investigación, del origen de estos nombres….

Europa:
Se lo llama así por una Princesa Fenicia -hija de Agenor y de Telefasa- de gran belleza que despertó el amor de Zeus -el padre de todos los dioses del Olimpo- quien se transformó en toro para poder raptarla y llevársela a Creta. En un principio se aplicó el nombre de Europa sólo a la parte continental de Grecia, en oposición al Peloponeso y a las islas.

Asia:
Recibe su nombre de la diosa homónima Asia, deidad oceánica fruto del matrimonio entre Océano y Tetis, madre de las fuentes y los ríos.

Africa:
Nombre de una diosa representada por una mujer bizarra, de porte oriental sentada sobre un elefante y que sujeta en una mano el cuerno de la abundancia y un escorpión en la otra.

Oceanía:
Proviene de Océano, el dios-río universal, cuya corriente lo baña todo para volver finalmente sobre sí mismo.

América:
Por el navegante de origen italiano Américo Vespucio. En uno de los cuatro viajes que realizó al Nuevo Mundo exploró y cartografió las costas de Brasil y Argentina, llegando a la conclusión de que aquello no podía ser Asia, por lo que dedujo que se trataba de un continente nuevo. En honor a este hallazgo, las originalmente llamadas Indias Occidentales tomaron su nombre

Antartida:
El caso de la Antártida es especial. Su apelativo proviene de la voz griega antartikos, por oposición a artikos, que a su vez deriva de la palabra arktos, que significa oso, por encontrarse la estrella polar en la constelación de la Osa Menor.

ASI QUE NI SE OS OCURRA JUGAR CONMIGO AL TRIVIAL!!!! A MENOS QUE QUERAIS PERDER…

POR CIERTO, ¿SABEIS CUAL ES EL ORIGEN DE LA PALABRA “TRABAJO”? SI LO SABEIS DECIRLO, ES POR CARGARME AL TÍO QUE LO DESCUBRIÓ!!!!


SALUDOS PLANETARIOS DESDE EL CONTINENTE EUROPEO!!!!!!


PD: Por cierto, animaos a darme contestaciones al enigma de Einstein…que pasa, ¿es que no sois capaces de resolverlo? Jejeje. Yo os hacía un poquito más listillos….
Mañana publicaré la respuesta, todavía estáis a tiempo de ganar esa cervecita…
Por ahora, ya hay dos afortunadas vencedoras, Ana Belén y Elsa, que muy pronto podrán disfrutar de su premio… ¿serás tu el/la próximo/a?
ANIMO!!!!

No hay comentarios: