domingo, 7 de junio de 2009

LA POLÍTICA, EL OFICIO MÁS ANTIGUO DEL MUNDO…

Hoy es día de elecciones, hoy es día de que todos ejerzamos nuestro derecho al voto, hoy es un día grande para la democracia, para esa democracia por la que otros lucharon y en la que tenemos la inmensa suerte de vivir.
Pero sin embargo hoy siento que es un día pequeño para la democracia, no se, mi sensación es esa cuando veo que ningún político está a la altura de las circunstancias, cuando compruebo que ningún candidato se ha preocupado en explicarnos serenamente y con razonamientos propios de los cargos que ocupan lo que significa estas elecciones, lo que representa Europa y como nos puede afectar el resultado de estas votaciones.
Los políticos, como siempre, prefieren tirarse dardos envenenados unos a otros importándoles una mierda lo que pueda pensar la opinión pública, por el poder todo vale…pero no señores, no todo vale para ganar ni estas ni ningunas elecciones. El respeto por el adversario, la educación, el saber decir las cosas de una forma clara y contundente pero huyendo siempre de los insultos y las mofas, el dialogo, son claros ejemplos de lo que nunca se debería perder y continuamente se pierde.

Estas elecciones son unas elecciones que no parecen interesar a nadie, unas elecciones que parece que se sienten muy lejos, en las que se decide algo sin trascendencia para nosotros, la gente no tiene conciencia que muchas de las leyes que se debaten en el parlamento europeo nos afectan de lleno: reformas laborales (por ejemplo la ampliación de la jornada laboral hasta 65 horas semanales, contra la que se manifestó el gobierno de España), políticas agrarias, medidas medioambientales y lucha contra el terrorismo son algunos claros ejemplos.

Mientras, además de la lluvia, parece ser que el principal protagonista de esta sesión electoral será “el abstencionismo”, gente que no irá a votar, que pasa de estas elecciones, que no le importa ni quien gane ni quien pierda, que esta harta de promesas y de insultos y la culpa de todo esto la tienen…NUESTROS POLÍTICOS!!!

Yo he ido a votar en todas las elecciones en la que he podido participar, es algo que me inculcó mi abuelo, un gran defensor de la democracia y la libertad, que lucho incluso con la sangre por conseguirla, pero sin embargo en estas elecciones dudé de si debía ir, no me apetecía, no sabía a quién votar, solo tenía claro a quién no votaría, a quién no votaré nunca.

Pero al final he decidido votar, así que os animo a que participéis en estas elecciones, es importante nuestra implicación y en el fondo no es verdad aquello de…”todos son iguales” NI DE COÑA!!!!

Mi intuición me dice que la abstención va a ser muy grande, que muy poca gente acudirá a los colegios electorales, y todo esto está claro que favorecerá al PP porque sus electores nunca fallan, siempre están a la espera de la apertura del colegio para acudir a votar antes de irse a misa o a jugar al pádel, porque son capaces incluso de hacerse fans de Mayor Oreja en el facebook sin esperar nada a cambio, pero…¿Dónde está el espíritu crítico incluso con aquellos que profesan tus mismas ideas?. Sin embargo el abstencionismo siempre perjudica más a los partidos de izquierda, a cuyo electorado cuesta más movilizar…

Lo que si tengo claro es que no puedo votar a una persona ultra conservadora que es uno de los políticos españoles más abiertamente hostiles a los derechos civiles de gays y lesbianas y en cuyo historial como diputado destaca especialmente su voto contrario a una resolución del parlamento europeo que condenaba la homofobia, apartándose incluso de la posición de la mayoría de sus compañeros de partido, una persona que está en contra de una ley del aborto más ambiciosa dentro de unos plazos razonables, una persona que se adueña de la palabra “vida” y nos califica a los que estamos de acuerdo con la ampliación de la ley del aborto más o menos de “asesinos”. Yo también estoy a favor de la vida pero… ¿quién defiende el derecho de elección de las mujeres? Una persona que es capaz de justificar al cardenal Cañizares cuando éste hizo una comparación entre el aborto y la pederastia y abuso a menores, una persona que está abiertamente en contra de la eutanasia, de la libertad de cada individuo a decidir sobre su vida…una persona en definitiva que no va conmigo ni con mi forma más progresista de ver la vida. A pesar de que considero que fue un buen ministro del Interior, una cosa no quita la otra.
Pero la grandeza de la democracia es esa, que otra persona que lea esto pensará todo lo contrario y argumentará sus razones y es tan válido como lo que yo opino. La libertad y el respeto es lo que nunca debería faltar, independientemente de las ideas, siempre y cuando éstas sean democráticas.

De todas formas, os aseguro que pase lo que pase y sea cual sea el resultado, nadie será perdedor….si pierde el PSOE, Rajoy lanzará salivazos y dirá que huele a cambio, si gana el PSOE, Bambi Zapatero dirá que la política del gobierno ha sido respaldada y si pierden cualquiera de los dos, dirán que son elecciones europeas y que no tienen ninguna relación con la política nacional….en fin, creo que deberíamos dejar de llamar a la prostitución el oficio más antiguo del mundo porque la mentira, los insultos, la corrupción, en definitiva la política, si que es el oficio más antiguo del mundo.

Votar, votar y decidir que es lo que queréis, implicaros porque…no todos son iguales!!

Mi vaticinio es que estas elecciones las ganará el PP, la crisis morderá el cuello del gobierno de Bambi Zapatero incapaz de establecer medidas útiles para mitigar esta situación tan compleja, esta crisis que hubiera tenido lugar estando en la Moncloa el PSOE o el PP, esta crisis para la que el PP parece tener recetas mágicas. Me hubiera gustado verles en esta situación tan complicada.

En fin, que gane el mejor, aquel que salga más fortalecido en las urnas, aquel que reciba mayor confianza y apoyo de los electores!!!!!

Suerte!!!!


DOMINGO DE LLUVIA, DOMINGO PENSATIVO, DOMINGO DE REFLEXIÓN, DOMINGO EN EL QUE TE DAS CUENTA QUE NO PUEDES CONTAR CON NADIE, DOMINGO DE MELANCOLÍA.



1 comentario:

Ana dijo...

Una lástima que estos políticos que tenemos nos inviten con sus palabras, con sus actos... a que tengamos el sentimiento de ser apolíticos.

Ninguno inspira confianza, porque da la sensación de que unos y otros tratan de llevarse el pastel a su lado buscando únicamente sus propios intereses en vez de los intereses de los ciudadanos, que para eso se supone que están ahí ¿no?

En fin, como he dicho, una lástima...

A pesar de todo... esta mañana he ido a cumplir con mi obligación, he ido a ejercer mi derecho al voto. Y... he podido percatarme de la gran abstención que ha habido, porque el colegio electoral estaba prácticamente vacío (en comparación con otras veces que había hasta cola). Todas las mesas vacías pendientes de ver si quien entraba le correspondía su mesa.

A ver cuáles son los resultados...

¡Buen comienzo de semana para tod@s!