domingo, 17 de mayo de 2009

CRÓNICA DE UNA INJUSTA MUERTE ANUNCIADA….



Ha vuelto a pasar como todos los años. Crónica de una muerte anunciada, pero esta vez injusta. El sábado volvimos a quedar en una posición nefasta en el Festival de Eurovisión.

Soraya solo consiguió con su canción “la noche es para mí” atesorar 23 puntos que la desplazaron a la penúltima posición. Fuimos votados exclusivamente por Portugal, Andorra, Suiza y Grecia. Nada nuevo, siempre nos votan los mismos.

Este festival cuyo prestigio ha descendido al nivel del suelo, cuya imparcialidad siempre a estado cuestionada y donde los contactos internacionales son más importantes que la canción en sí, es un claro ejemplo de festival cutre, hortera y sin el nivel vocal que se debería exigir. Cantantes que van allí con la intención de ser conocidos en Europa, o para tener su minuto de gloria como el caso de chikilicuatre montan un circo en el escenario esperando que tantas improvisaciones y esa puesta en escena cutre sea fructífera y los puntos empiecen a llover sobre sus cabezas. Pero esos puntos nunca llegan, jamás escuchamos la voz del mítico Jose Luis Uribarri decir que nos han dado la máxima puntuación tal o cual país. Nos tenemos que conformar con el lema ese tan conocido de: “lo importantes es participar” ¡¡¡y un huevo!!!

Suelo ser bastante crítico con las actuaciones de la gente que mandamos a este festival del politiqueo más que de la canción, siempre lo he sido, o bien mandamos a frikis con canciones chorras, o a pseudo flamencas que pretenden representar a la España cañí de gorro y pandereta o al típico guaperas con balada infumable.
Pero el sábado vi la actuación de Soraya y tengo que decir que me gustó mucho, me pareció que lo hizo muy bien y que habían introducidos toques diferentes a los que no nos tenían acostumbrados. Creo que la canción era pegadiza, con ritmo, con baile ya que Soraya no paraba de moverse a diferencia de otros participantes que salían al escenario y se quedaban estáticos con el microfonito mientras soltaban su rollazo esperando convencer al público, con una gran puesta en escena, con sorpresa mágica incluida y estribillo en inglés. ¿Qué más se puede pedir? ANIMO SORAYA!!!





Pero todo esto no funcionó, no convencimos a nuestros queridos vecinos europeos que no tienen ni puta idea de música, que solo saben votarse entre ellos como es el claro ejemplo de todos los países del este, Bosnia, Bielorrusia, Montenegro, etc., que desde que se separaron se asignan los puntos unos a otros de forma automática sin tener en cuenta la calidad de las demás actuaciones.

Yo que suelo odiar a todos los ex triunfitos que han pasado por la Academia de OT, con Soraya me pasa un poco todo lo contrario, es una chica que me cae bien, que te guste o no su estilo canta muy bien, que es guapa y que me parece que conserva lo que nadie nunca deberíamos perder independientemente de nuestro éxito o de nuestro dinero, la humildad. Un clarísimo ejemplo es lo que pasó con el famoso “POYEYA” que lejos de enfadarse, se lo tomo bien y no le importaba hablar para la cámara.

Creo sinceramente que esta chica se merecía otro puesto, que el penúltimo puesto no le hace justicia pero así es este festival, ya se sabe, no se si cantas bien o no pero en los despachos hemos negociado que gane….EL FRIKI DE TURNO

De todas las ediciones de este festival que he vivido siempre recuerdo con cariño la actuación de Sergio Dalma en 1991, tenía 11 añitos pero todavía me acuerdo. Me encantó la canción, la actuación y ese cuarto puesto tampoco nos hizo justicia.
¿Qué actuación recordáis todos vosotros? ¿Cuál os ha gustado más?





¿Y ahora que va a pasar? ¿A quién mandaremos el año próximo? No lo se, no me importa pero por favor a Melody y los vivancos noooooooo!!!!!!! Si no queréis que me exilie a otro país….

La participación de España este año ha vuelto a ser un desastre, un fiasco para la gente que pensábamos que Soraya podía quedar en buena posición, que debía quedar en buena posición. Pero tampoco es ninguna sorpresa, ese festival es de todo menos de la canción.


Y claro, yo me pregunto… ¿esto también es culpa de Zapatero? Seguramente…

No hay comentarios: