martes, 21 de abril de 2009

VIAJE A AFRICA, SIN SALIR DE MADRID, CON PARADAS EN EGIPTO Y ETIOPIA….




El domingo por la mañana, aprovechando la pequeña tregua que el tiempo había dado, me levanté prontito y tras desayunar, me dispuse a pasear por el Madrid cultural, donde la oferta es extensa y variada, empapándome de sol. En Madrid continuamente se organizan eventos culturales de diversa índole que en muchas ocasiones desaprovechamos, acostumbrados a la rutina que nos embarga incluso los fines de semana: levantarse a las 3, comer, dormir siesta, ver la tele y salir por la noche hasta las tantas, hasta que las farolas se hayan apagado.

En realidad, esa rutina apetece muchas veces pero no siempre, para mí también es necesario vivir y disfrutar del Madrid de día, del Madrid que te permite pasear, ir de compras al centro o al rastro, tomarte una cañita para reponer fuerzas, contemplar las maravillosas puestas de sol desde el parque del Oeste, ir a un centro comercial a pasar la tarde para acabar viendo una película en el cine con unos buenos nachos con queso, sentarte a ver aquella obra de teatro que tanto te apetece con las personas con las que te apetece, ir al bar de tapas de Pinto a comerte una o dos hamburguesas, ir a una exposición, a un museo….y todo ello sin que te arruines, solo hay que saber buscar y organizarse un poco.

Pues bien, el domingo decidí dedicar la mañana a pasear por Madrid mientras veía un edificio emblemático de la capital y una exposición fotográfica.

El edificio emblemático no es ni más ni menos que EL TEMPLO DE DEBOD, en pleno parque Oeste. Yo ya había pasado muchas veces por allí en realidad, siempre me había gustado la zona, las vistas que se divisan, las puestas de sol, ese sol anaranjado del atardecer que reconforta el alma, que te lleva a abrazar a esa persona especial que está a tu lado mientras le susurras al oído que la quieres. Pero a pesar de todo….jamás había entrado al templo de Debod. Así que el domingo quedé con una de las mejores compañías posibles y me propuse acabar con este despropósito….tenía que ver el templo!!!!!

Resultado: la verdad es que no es ninguna maravilla por dentro, me defraudó un poco, es casi más bonito por fuera. Pero bueno, es curioso de ver y además es gratuito, 0 euros. Así que animaros todos aquellos curiosillos que todavía no lo habéis visto, solo tenéis que pinchar el siguiente enlace y os aparecerá toda la información posible:

http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.f4bb5b953cd0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=46caa0d03aa8b010VgnVCM100000d90ca8c0RCRD&vgnextchannel=0c369e242ab26010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&rmColeccion=30fe658f83a5d010VgnVCM1000000b205a0aRCRD


Después de salir del templo de Debod dirigimos nuestros pasos hacía Colón, más concretamente al teatro Fernán Gómez (el antiguo Centro Cultural de la Villa) donde nos esperaba una exposición fotográfica sobre Etiopia. Yo y mi escepticismo hicieron que dudara de esta exposición, no la conocía, pensé que me aburriría….pero la sorpresa fue mayúscula, no solo no me aburrió sino que además me ENCANTÓ!!!!!. OS LA RECOMIENDO, las fotos son geniales. Son fotografías realizadas por Juan Manuel Castro Prieto en los viajes que realizó a Etiopia entre 2002 y 2006, ese país olvidado del cuerno de África. Pero lo mejor de la exposición es que el fotógrafo huye voluntariamente de la dramatización de la miseria, nos muestra como es la vida cotidiana de la diferente población que habita Etiopia y nos muestra la gran diversidad cultural que existe. Las fotos tienen algo de mágico, que te hace viajar a aquel país y sentirte uno más. Juega con los colores, contrastes de colores fuertes y difumina ciertas personas o paisajes llevándote de la mano a una belleza que solo existe en los sueños. Todo ello, no nos engañemos, sin ocultar el contexto de pobreza en el que se desarrollan las fotografías. IR A VERLA, OS LA RECOMIENDO. LO MEJOR DE TODO….TAMBIÉN ES GRATUITA, O EUROS.

Aquí tenéis el enlace con la información:

http://www.esmadrid.com/teatrofernangomez/cargarFichaEvento.do?anio=0&texto=&identificador=603328&fechaDesde=&idCategoria=10&fechaHasta=


Por lo demás, pasó el Lunes y la semana sigue corriendo, conduciéndonos irremediablemente hacia el fin de semana…que ganas!!!!

SEMANA IMPORTANTE, SEMANA DE LA CULTURA, SEMANA DEL LIBRO!!!!!!

No hay comentarios: