sábado, 28 de marzo de 2009

SABADO SABADETE……


Por fin sábado….la semana cargada de madrugones, trabajo duro, estrés, mucha paciencia para no mandar a la mierda a más de uno (NO SERÁ POR GANAS…), una pieza de fruta para desayunar, comida en tupperware recalentada en el microondas, viajes interminables en coche, atascos, cansancio, acostarse pronto…. SE ACABÓ!!!!!!

Llegó el finde y es hora de disfrutar…. Dormir mucho los perezosos, pegarnos un homenaje con un buen desayuno, salir de compras, pasear por el Retiro tranquilamente con nuestra pareja, con nuestros hijos, con nuestros amigos…comer a las tres de la tarde un buen filete con patatas fritas mientras el telediario suena en la televisión (ya se que últimamente el telediario es odioso, pero es una costumbre desde pequeño!!!), dormir una siesta en el sofá de una horita por lo menos, salir de terracitas, a cenar a un sitio nuevo al que nos apetece mucho ir, disfrutar de una buena peli junto a unas palomitas o unos nachos con queso, ir a disfrutar con la obra de teatro “arte”, leer un buen libro tumbado en la cama mientras en la radio suena Amaral, salir a tomar una copita mientras se disfruta de una buena conversación con los amigos o echarnos un buen bailoteo rompiéndonos la cadera al son de Shakira, disfrutar de la noche, de su mágico hipnotismo, de miradas dispuestas a seducir, a comer con la mirada y a ser comido, besar con pasión, con amor, de forma impulsiva, como si la vida se fuera a parar de forma inminente, sin tapujos, sin tabúes…en definitiva, sentir que somos libres, que la vida acaba de comenzar, que nos quedan muchas horas por delante para disfrutar….

Disfrutar del día, del sol, disfrutar de la noche, de la luna, disfrutar del amor, del sexo con amor y del sexo sin amor (ya se sabe…SABADO SABADETE….), de la vida….transgredir las normas como si las reglas no existieran…SER FELICES!!!!! EL FIN DE SEMANA ES ETERNO!!!!

Mi recomendación de hoy….leer poesía!!! Hoy quiero compartir con todos vosotros un poema en especial que me encanta, que descubrí en mi época colegial y nunca he podido olvidar…es un soneto del gran FELIX LOPE DE VEGA Y CARPIO. ¿Un consejo? Leer este poema, en general todos los poemas, en voz alta pero suave y muuuuy despacio….ya vereis como suena de otra forma. Espero que os guste.

SONETO
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;

no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;
huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor süave,
olvidar el provecho, amar el daño;
creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor, quien lo probó lo sabe.

Me voy de despedida de soltera/o…..A TRANSGREDIR LAS NORMAS!!!!YA OS CONTARÉ.

1 comentario:

Ana dijo...

A mi me encantan los sábados que describes...

Saludos, y... ¡enhorabuena por tu blog!